Bergoglio se suma a las críticas del Vaticano sobre la pobreza

El cardenal otorga una misa en Liniers, donde miles de fieles se acercan a venerar a San Cayetano, en su día. En este marco, Bergoglio se sumó a las expresiones vertidas ayer por el Papa, donde condenó fuertemente la pobreza en la Argentina.

"Mientras agradecemos y pedimos, es bueno que le hagamos una pregunta a Jesús: ¿Sos vos nuestro único salvador o es otro? Te lo preguntamos porque vivimos una pobreza escandalosa, falta de trabajo y enfermedades como la gripe y el dengue, que pegan más duro por la falta de justicia".

Esa manifestación profundizó las palabras de ayer del Papa Benedicto XVI, en las que también señaló la existencia en la Argentina de una "pobreza escandalosa" y reclamó políticas para mejorar la situación de los más desfavorecidos.

La definición fue pronunciada durante la homilía de la misa que concelebró el cardenal y primado de la Iglesia Católica en el barrio porteño de Liniers, frente a la basílica de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. El encuentro religioso es, junto con la peregrinación a Luján, el evento confesional más importante de la grey.

“Vivimos situaciones de pobreza escandalosa y falta de trabajo”, sostuvo Bergoglio ante miles de fieles en Liniers. En este marco, hizo énfasis en problemáticas tales como “la gripe, el dengue y la falta de trabajo”.

“Buscamos justicia, pan y trabajo”, añadió el cardenal.

En este marco, Bergoglio manifestó: “Vivimos en una situación muy difícil”.

“Los pobres que viven en la calle son material de descarte”, sentenció.

Asimismo, opinó que “es una injusticia que en nuestra patria tantos les falte el pan y el trabajo”.
Opiniones (2)
24 de octubre de 2017 | 05:45
3
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Benedicto XVI tiene razón, "la pobreza es un escándalo", lo que no dice, es que tener una riqueza inmensa para el uso de unos pocos es también un escándalo y debería ser un pecado, justamente la iglesia católica y otras religiones no son el mejor ejemplo en este tema
    2
  2. porque? algo de lo que nos sacan en los impuestos y va a la iglesia catolica no lo otorgan a otras organizaciones que realmente se preocupan por los necesitados y trabajan sin figurar en ningun medio en silencio y a pulmon.Estos señores que viven a costillas nuestras y entre el oro no tienen autoridad para decir nada
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017