Deportes

Del Potro y González se enfrentarán en semifinales en Washington

El tandilense accedió a esa instancia tras la renuncia del sueco Soderling, quien no se presentó a jugar por una lesión. Mientras que el chileno venció 7-5 y 6-4 al alemán Haas.

El argentino Juan Martín Del Potro avanzó hoy sin dificultades a las semifinales del torneo de tenis de Washington después que el sueco Robin Soderling no se presentara y se enfrentará ahora al chileno Fernando González, quien venció al alemán Tommy Haas.

Soderling, quinto favorito, sufre una lesión en el codo que le impidió jugar ante el número seis del mundo, segundo preclasificado del certamen.

El argentino se alegró de haber tenido una tarde libre tras el retiro del sueco, por lo que alargó su tiempo de práctica y tenía previsto relajarse el resto del día.

"Me enteré del retiro durante mi calentamiento, así que extendí la sesión", contó. "De todas formas necesito tiempo para descansar para mi próximo partido".

"Las canchas están bastante más rápidas este año y los jugadores podemos sentir la diferencia", agregó.

Soderling, finalista del Abierto de Francia, dijo que venía sintiendo algo en su codo desde hace varias semanas. "Me tomé una semana libre después de Hamburgo, pero aún me molesta, espero estar listo para el US Open".

Por su parte, González, cuarto sembrado, se impuso a Haas en 83 minutos por 7-5 y 6-4. El chileno, que tuvo que trabajar para derrotar al alemán, se había tomado cuatro semanas de descanso para darle un respiro a su rodilla, en la que tiene el mismo problema que el español Rafael Nadal.

"Casi no le pegué a una pelota cuando estuve en casa", dijo González, quien aseguró que el cambio de superficie de tierra batida a césped hace dos meses le provocó más dolor en su rodilla.

"También le tenía miedo al calor aquí", añadió. "Tommy y yo jugamos buen tenis al comienzo, pero tuve la oportunidad de lograr un quiebre en el primer set (...) En el segundo me dio dos puntos de quiebre y los tomé", relató.

Del Potro, defensor del título en Washington, intentará revertir el historial de 3-0 en contra que tiene con el chileno, 11 en el ranking mundial.

El torneo de Washington reparte 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic