Fayt pide "prudencia" para analizar la despenalización del consumo de droga

El juez de la Corte Suprema consideró que es necesario "un período de meditación" para determinar si es delito o no la tenencia de drogas para consumo personal.

El magistrado reconoció que tiene "dudas" en torno a este tema. De esta manera Carlos Fayt intenta alejarse de la despenalización rápida que pretende el Gobierno Nacional. Por su parte,  
el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó.

En medio del debate por la posible despenalización del consumo de drogas, desde la Corte piden “prudencia” en el tema.

En este marco, el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, consideró que es necesario "un período de meditación" para definir si es delito la posesión de droga para consumo personal, según publica Info Región.

De todos modos, Fayt admitió que tiene "dudas", pero anticipó que va a "modificar" su postura inicial respecto a este tema.

"Hay que meditar mucho sobre el tema, para tratar de no equivocarse. En su momento fallé de una manera y posiblemente lo modifique, estoy en duda", concluyó.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó hoy la postura del gobierno argentino en favor de lo que consideró es la "descriminalización del consumo de drogas".

"No hemos variado en nuestra visión, creemos que es el camino por el que se resuelven estas cosas", sostuvo y añadió que desde el Gobierno se espera "casi con impaciencia" el fallo de la Corte que debe resolver la validez constitucional del artículo de la actual Ley de Drogas, que penaliza la tenencia de drogas para uso personal.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:49
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial