Aníbal Fernández aguarda con "impaciencia" la posible despenalización de la tenencia de drogas

Luego de que ayer tanto el jefe de Gabinete como el juez del máximo Tribunal Eugenio Zaffaroni participaron de la "I Conferencia Latinoamericana de Políticas de Drogas" donde ambos confirmaron la proximidad de la decisión y la creación de un nuevo proyecto de Ley para reformar la legislación existente.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció hoy que espera "con impaciencia" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que podría despenalizar la tenencia de droga para uso personal, que sería dentro de las próximas dos semanas.
  
Luego de que el jueves tanto Fernández como el juez del máximo Tribunal Eugenio Zaffaroni participaron de la "I Conferencia Latinoamericana de Políticas de Drogas" donde ambos confirmaron la proximidad de la decisión y la creación de un nuevo proyecto de Ley para reformar la legislación existente.
  
En declaraciones radiales, el funcionario nacional ratificó la postura del gobierno argentino en favor de lo que considera es la "descriminalización del consumo de drogas".
  
"No hemos variado en nuestra visión, creemos que es el camino por el que se resuelven estas cosas. Esperamos casi con impaciencia la decisión de la Corte", señaló Fernández.
  
El jefe de Gabinete admitió que una sentencia del máximo tribunal en línea con la despenalización "para nosotros sería muy importante, sería una guía hacia un objetivo que estamos persiguiendo".
  
El fallo del máximo Tribunal de Justicia al que hizo referencia Fernández podría conocerse en las próximas semanas y es en referencia a dos hombres condenados por llevar un cigarrillo de marihuana cada uno.
  
Si bien aún restan hacerse reuniones, Zaffaroni, que se declaró contrario a la criminalización de los adictos, reveló que sus colegas del máximo tribunal están "puliendo" los fundamentos de sus opiniones.
  
Pero contrariamente a esta declaración, el ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, advirtió que se requiere de "un período de meditación" antes de tomar la decisión.
  
En ese sentido, Fayt reveló que tiene "dudas" respecto a su voto, pero adelantó que va a "modificar" su posición anterior, que era más cercana al castigo penal, por lo que estaría a favor de la despenalización.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:21
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'