Se quitó la vida Italo Carleti, importante empresario de Mendoza

Uno de los hermanos propietarios de la mayor empresa productora de cerezas del país, y principal exportador de Sudamérica, se quitó la vida. Fue, aparentemente, mediante un disparo. Arrastraba problemas de salud, desde hace un tiempo y se le confirmó una enfermedad terminal.

La comunidad del Valle de Uco amaneció conmocionada esta mañana con la sorprendente noticia del suicidio de uno los empresarios más importantes e influyentes de la provincia, Italo Carleti.

Uno de los tres hermanos propietarios de la empresa frutícola Carleti S.A. se habría quitado la vida mediante un disparo con arma de fuego.

Aunque se conocía que desde hace un tiempo venía padeciendo distintas enfermedades, en los últimos días se lo habría visto bastante mejorado y caminando, como lo hacía habitualmente, por las calles de Tunuyán, se dice que la confirmación de parte de sus médicos tratantes de que padecería una enfermedad terminal habría desencadenado su fatal decisión.

El hecho aconteció alrededor de las 5 de la mañana y en forma inmediata, tras ser atendido por personal médico del Servicio Coordinado de Emergencias del Valle de Uco, fue trasladado aún con vida pero en gravísimo estado al hospital Español, de la Ciudad de Mendoza.

Con un paro cardio-respiratorio llegó al centro asistencial de Godoy Cruz y su deceso se produjo antes de intentarse su reanimación.

El trágico desenlace fue confirmado a MDZ por miembros de su familia, quienes a pedido de sus abogados prefirieron no aportar mayores detalles del suceso.

De todas maneras, aseguraron que su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Cuerpo Médico Forense para la concesión de la correspondiente autopsia.

La empresa de la  familia Carleti es una de las mayores exportadoras de cereza del Hemisferio Sur y la más importante de Sudamérica.

Entre las primeras plantaciones de cerezos que en 1947 Vicente Carletti hizo en su pequeña finca de 14 hectáreas en Vista Flores, departamento Tunuyán, hasta  este éxito internacional pasaron muchos años de un trabajo de vocación artesanal familiar.

A fines de la década del cincuenta, Aldo, Italo y Héctor Carletti, hijos de don Vicente, decidieron instalar un pequeño galpón para empacar y comercializar las cerezas por cuenta propia. Unos años después incursionaron en la industria agroalimentaria con una novedad: las cerezas al marrasquino.
Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 10:25
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con una gran pena hemos recivido esta triste noticia, son desiciones de un hombre que lucho toda su vidad por su empresa y por su hermosa familia que dios lo tenga en la glori,como sus amigos lo tendran en su recuerdo. sus amigos. lolo,juan carlos, pino
    4
  2. Cuando quien toma una decisión tan extrema de quitarse la vida ha generado, a su paso por ella, ejemplos de conducta, fuentes de trabajo y honesta transparencia, la conmoción paraliza.- Sin dudas, Tunuyán y la provincia pierden con esa vida que nos deja un espejo dónde mirarse. Quiera Dios que quienes lo siguen recuerden el ejemplo de don Italo y lo continuen teniendo como maestro espiritual.
    3
  3. Don Italo... todo lo que hizo lo hizo con mucho esfuerzo y trabajo...quedará en nuestra memoria
    2
  4. A PARTE DE GRAN EMPRESARIO...ITALO SE DESTACO POR SU CALIDAD HUMANA...HUMILDAD...SERA UN VACIO INMENSO EN NUESTRAS VIDAS... HOY TOMASTE LA DESICION DE TOMAR OTRO CAMINO...PERO AQUI SIEMPRE ESTARAS ENTRE NOSOTROS PORTU NOBLE CORAZON!!! FLIA.SANTONI
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho