Deportes

La lesión de Márquez acelera la necesidad de fichar

La lesión muscular del central mexicano en la pretemporada que realiza con el Barcelona obligó a su club a acelerar los contactos para fichar al ucraniano Dmytro Chygrynskiy, del Shakhtar.

La nueva lesión muscular sufrida por el central mexicano Rafa Márquez en la pretemporada que realiza con el Barcelona obligó a su club a acelerar los contactos para fichar al ucraniano Dmytro Chygrynskiy, del Shakhtar Donetsk, según asegura hoy el diario "Sport".

"La única pega (problema) de su fichaje es que no podrá jugar la Liga de Campeones con el Barca, pero (el entrenador) Josep Guardiola confía plenamente en él y el club le ofrecería un contrato largo. Además, las continuas lesiones de Rafa Márquez han llevado al técnico a que insista en la necesidad de reforzar el eje de la zaga", afirma el diario catalán.

En la misma línea se sitúa "Mundo Deportivo", que hoy titula "Urge central" tras la lesión de Márquez. Además, informa que el brasileño Henrique, nueva incorporación del equipo, no convenció a Guardiola y pidió que lo cedan a otro equipo.

Además, el Barcelona cedió al central uruguayo Martín Cáceres a la Juventus, también por deseo de Guardiola, por lo que el equipo se quedó con Carlos Puyol, Gerard Piqué y Márquez como únicos centrales, aunque el marfileño Touré Yayá también se puede adaptar a esa posición.

Guardiola no parece confiar en las condiciones físicas de Márquez para una temporada tan dura y manifestó durante la concentración en Estados Unidos: "La verdad es que tengo pocos defensas. Márquez ya sabemos lo que nos puede dar. Si físicamente está bien, nos aguanta, pero hay que cuidarlo".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic