Amor sín límtes: un hombre le donó un riñon a su mujer

El trasplante se llevó a cabo en la Fundación Favaloro, de esta capital, y los médicos que lo realizaron consideraron que fue "exitoso", mientras que la pareja se recuperaba de la intervención.

Un hombre protagonizó una enorme demostración de amor a su esposa, a quien le donó un riñón que le permitirá llevar una vida mejor ya que llevaba 10 años haciendo diálisis y dependía de un trasplante.
  
El trasplante se llevó a cabo en la Fundación Favaloro, de esta capital, y los médicos que lo realizaron consideraron que fue "exitoso", mientras que la pareja se recuperaba de la intervención.
  
Los protagonistas de esta conmovedora historia son Hernán Molina y Daniela Alvarez, quienes conforman un joven matrimonio que dio una gran muestra de amor y compañerismo.
  
Según publicó en su edición de hoy el Diario Popular, pese a que los trasplantes renales con donante vivo son habituales, se han registrado pocos procedimientos relacionados entre cónyuges.
  
A Daniela le diagnosticaron insuficiencia renal a los 6 años y desde entonces su cuadro se fue complicando.
  
En los últimos 10 años tuvo que concurrir regularmente a los centros de diálisis para seguir viviendo y recién en 2004 ingresó en la lista de espera del INCUCAI.
  
En este contexto, surgieron dificultades para conseguir un donante que radicaban en el grupo sanguíneo de la joven.
  
"Daniela tiene un grupo sanguíneo difícil, por eso no era fácil conseguir donante. Pero apareció Hernán con un gesto que da vida y va más allá del amor", contó la madre de la joven.
  
La mujer recordó que el organismo de la muchacha "estaba deteriorándose por los diez años de diálisis. Pero gracias a Dios apareció esta posibilidad y ahora esperamos que ambos se recuperen. Estamos ansiosos, no preocupados, y confiamos en que pronto van a estar bien".
  
La madre de la paciente admitió que la pareja comenzará una etapa "distinta" en su vida, ya que "tendrán que cuidarse pero con mucho afecto y esfuerzo les esperan muchos proyectos".
  
Según indicó el parte médico de la Fundación Favaloro, Hernán y Daniela cursan un "post-operatorio normal en contexto de un trasplante renal con donante vivo".
  
El informe destacó que el joven "presenta buena evolución post-operatoria de nefrectomía derecha, sin complicaciones quirúrgicas ni clínicas".
  
Mientras tanto, a su esposa "se le implantó el riñón derecho en fosa ilíaca izquierda sin complicaciones. Buena repercusión del injerto y diuresis inmediata. Está entubada, hemodinámicamente estable y evoluciona satisfactoriamente de acuerdo a los protocolos de donante vivo".
  
El informe reveló que se trata de una práctica habitual ya que, en promedio, se registra un trasplante con donante vivo por semana en el sanatorio ubicado en Belgrano y Entre Ríos. Los procedimientos son encabezados por la Unidad Renal dirigida por Pablo Raffaele.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:02
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes