Deportes

El Barcelona prepara 20 millones de euros por Juan Mata

El equipo catalán quiere rodear al argentino Lionel Messi de atacantes de garantías, y su nuevo objetivo es el internacional español Juan Mata, del Valencia, según asegura hoy el diario "Marca".

El Barcelona quiere rodear al argentino Lionel Messi de atacantes de garantías, y su nuevo objetivo es el internacional español Juan Mata, del Valencia, por el que ofrecería 20 millones de euros (28,7 millones de dólares), según asegura hoy el diario "Marca".

"El Valencia está obligado a vender y necesita dinero para solventar una deuda con la plantilla. El club aún debe a los jugadores el 15 por ciento de las nóminas de la temporada pasada y necesita vender a alguno de sus jugadores estrellas para afrontar la difícil situación económica por la que está atravesando", justifica el periódico.

Por su parte, el Barcelona busca refuerzos en la zona de ataque, y principalmente extremos, ya que el bielorruso Alexander Hleb se marchó cedido al Stuttgart alemán.

Mata, internacional español de 21 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, del que se marchó en 2007 ante la falta de oportunidades para jugar en el primer equipo.

Las dos temporadas en el Valencia fueron especialmente fructíferas y fue un titular indiscutible en la banda izquierda del equipo. El seleccionador español, Vicente del Bosque, también le tiene entre sus hombres de confianza.

Mata negocia en estos días una mejora de contrato con el Valencia y actualmente posee uno de los sueldos más bajos del plantel, con 600.000 euros anuales (861.700 dólares).
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|13:25
1
ERROR
18 de Enero de 2017|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe