Investigan a un diputado por la ocupación de un salón vecinal

A las ocho de la tarde del miércoles 29 de julio, tres hombres llegaron hasta la Unión Vecinal Centro del departamento San Martín en la provincia de San Juan y con una amoladora cortaron la puerta reja de uno de los salones. Metieron unos libros y dijeron que ahora eso iba a ser la biblioteca Miadosqui. Al otro día, el presidente de esa institución fue hasta la comisaría 19 y radicó una denuncia por presunta usurpación a la sede vecinal contra esas personas. Sin embargo, el caso casi no se conoce entre la gente del tranquilo departamento; la policía no tomó aún ninguna medida y la causa penal fue tomada con mucha cautela en el segundo juzgado Correccional. Por lo bajo, todos sospechan que ese espacio de 28 metros cuadrados (un salón, un star y un baño) que pertenece a los 670 vecinos del barrio Pie de Palo, quedó en medio de una disputa política.

Es que la denuncia cayó sobre el diputado departamental, Rolando Cámpora; su secretario Gustavo Antunes y el concejal Daniel Sánchez. Todos justicialistas integrantes del Frente para la Victoria. Y hay otro dato que tal vez contextualiza aún más la sospecha de trasfondo político que tienen los investigadores y por el que están manejando el caso con tanto cuidado: el denunciante es José Rojas, el presidente de la Unión Vecinal que, además, es el marido de la concejal Marta Gramajo, quien fue primera en la lista que llevaba al intendente Cristian Andino y al denunciado Cámpora para diputado. Y hay una diferencia más: la concejal es del partido Crecer, igual que el intendente Andino. Mientras que el diputado acusado, al igual que su secretario y el concejal Sánchez, pertenecen al Justicialismo. Todos juntos integraron el Frente para la Victoria.

"Estoy muy dolido por esto que el diputado le hizo a todos los vecinos del barrio. Yo lo denuncie por usurpación porque las cosas no se hacen así y para resguardar mi gestión vecinal. Nosotros ocupábamos ese salón para dar cursos de inglés a los jóvenes; de capacitación laboral y sabían venir dos médicos el PAMI para atender la gente", dice Rojas, el presidente vecinal que fue sargento de la Policía y ahora está retirado.

Rojas dice que ese salón, que está pegado al salón principal de la Unión Vecinal, sobre la calle Arturo Linton, les fue adjudicado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en 1989, mediante la resolución 0478.

Sin embargo, el diputado Cámpora tendría en sus manos una nueva resolución del IPV, autorizándolo a ocupar ese lugar. Esta información fue dada por el diputado al mismo Rojas e informalmente en sede judicial. DIARIO DE CUYO intentó ubicar ayer a Cámpora, pero no fue posible. Y el intendente Andino tampoco respondió a la consulta telefónica. Desde el IPV, admitieron ayer que habría una resolución a favor de Cámpora, pero no supieron explicar porqué le fue otorgada si ya había otra anterior, autorizando a la Unión Vecinal a usar ese lugar.

Desde el lunes 3 de agosto la causa fue girada al Segundo Juzgado Correccional, donde deberán investigar si el diputado Cámpora cometió o no usurpación.

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:16
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'