Un estudio afirma que hay anticonceptivos que ayudan a mejorar la piel y el cabello

Fue realizado en Alemania y demostró que ayudan a combatir la grasitud las píldoras cuya base son el dienogest y etinilestradiol. Esas drogas también demostraron ser efectivas para tratar signos como la caída del cabello o la aparición anormal de vello.

Los resultados del experimento fueron presentados en un encuentro de especialistas realizado en Capital Federal.

El estudio practicado en Alemania con más de 27 mil mujeres, que fue presentado durante la reunión médica, señaló que el 70% de las pacientes que toman esos anticonceptivos registraron un descenso en la grasitud del cabello y el 81% reportó una mejora en los síntomas de piel grasa.

Esas drogas también demostraron ser efectivas para tratar signos como la caída del cabello o la aparición anormal de vello.

David Fusaro, director del Instituto Ginecológico Buenos Aires, indicó que "esos anticonceptivos son muy útil en aquellas mujeres con altos niveles de hormonas andrógenas, que influyen en la grasitud de la piel, en la generación de acné y en el cabello".

Fusaro sostuvo que "si se opta por una anticoncepción con dienogest, las pacientes alcanzarán una alta tasa anticonceptiva y obtendrán adicionalmente un beneficio en cuanto a belleza".

Alejandra Crespo, médica integrante de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), dijo que "la piel grasa y sus consecuencias es una consulta muy frecuente y tiene una incidencia muy variable, del 40 al 85% en los jóvenes".

"La herencia familiar condiciona la susceptibilidad a padecer trastornos de la piel en formas severas y están íntimamente relacionados con el inicio de la actividad hormonal, que en forma directa o indirecta rige su evolución", explicó.

"En la pubertad -dijo-, el incremento de la producción de andrógenos estimula el crecimiento de la glándula sebácea y el incremento de la producción de sebo en la piel".

Carlota López Kaufman, jefa de la Sección Adolescencia del Servicio de Ginecología del Hospital Rivadavia y presidente de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción, indicó que "en la actualidad, millones de mujeres utilizan algún método" de ese tipo y "gran parte prefiere la anticoncepción hormonal".

"Cuando analizamos los criterios a tener en cuenta ante la elección de un método anticonceptivo, vemos que debe ser eficaz, inocuo, aceptable para ambos miembros de la pareja y seguro para no alterar la salud de la mujer", expuso.

El método anticonceptivo "tampoco debe tener influencia sobre la líbido o interferir en la espontaneidad de la relación sexual y además, el costo de la píldora no debe ser elevado, para que no sea un factor que influya en la elección", señaló la profesional.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:12
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia