Deportes

El fútbol espera su "Día D" para definir si comienza el Torneo Apertura

El próximo martes 11 será decisivo para la resolución, aunque sea parcial, del diferendo entre la AFA y la televisión, que mantiene la incertidumbre sobre el comienzo de los campeonatos de todas las categorías. A diferencia de lo ocurrido hace 48 horas, esta vez se hicieron presentes fuerzas policiales que detuvieron a los revoltosos.

Mientras tanto, en la AFA se vivió hoy otra jornada silenciosa en cuanto a las declaraciones de los dirigentes, alterada solamente por la aparición de una decena de revoltosos, los mismos de anteayer (el martes era un centenar), que volvieron a lanzar panfletos y con un megáfono vocearon consignas contra el titular de la casa, Julio Grondona.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido hace 48 horas, esta vez se hicieron presentes fuerzas policiales que detuvieron a los revoltosos, los identificaron y les quitaron el megáfono.

Pero más allá de esto, no surgieron novedades en el organismo rector del fútbol argentino. Inclusive uno de los dirigentes más cercanos a Grondona, el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, le indicó esta noche a Télam que en la jornada "no hubo novedades, ni avances ni retrocesos".

Así las cosas, la incertidumbre está ganando por estas horas a los clubes, dirigentes, cuerpos técnicos y futbolistas, todos incluidos.

Por el lado de los dirigentes, en Boca necesitan confirmaciones porque les fue ofrecida una extensión de la gira que está realizando por Europa para la semana próxima, pero todo depende de si el campeonato prorroga su comienzo una semana más.

Por el de los cuerpos técnicos, la mejor explicación de los problemas que la postergación genera la dio el entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi.

"La cuestión no afecta lo futbolístico, sino lo físico. Nuestros profesores trabajaron en tres fases y la última termina el próximo sábado", explicó el "Bichi".

"La semana previa al comienzo del campeonato es de mantenimiento y después, ya con la competencia en marcha, el trabajo entra en una meseta", describió.

Por eso Borghi sentenció que de no comenzar el torneo Apertura el 14 de agosto, "todo el envión con que vienen los jugadores se diluye y los niveles físicos se desestabilizan".

Finalmente los jugadores son los que también desean el inmediato comienzo, además de por la faz económica, porque muchos que llegaron a sus nuevos clubes están ansiosos por mostrarse y empezar a aprovechar sus nuevas oportunidades.

Los indicios de que al menos los certámenes de ascenso podrían comenzar el fin de semana del 15 y 16 de agosto empezaron a diluirse esta noche en AFA, cuando la mesa de Primera B decidió dar marcha atrás a lo resuelto el lunes, cuando a contrapelo de lo que manejaba el Comité Ejecutivo, igual programó la primera fecha de su campeonato.

Además, y más allá de que el plazo que la AFA le dio a la televisión para llegar a un acuerdo finaliza el próximo martes 11, y con el agregado de que al día siguiente jugará el seleccionado argentino con algunos elementos del fútbol local (Mario Bolatti, Sebastián Battaglia), lo concreto es que quedarán apenas 48 horas para organizar el primer partido del Apertura el viernes 14.

Por eso las próximas horas serán decisivas y algunas reuniones, mantenidas y por mantener, entre los principales referentes de todas las patas que tiene este conflicto, pueden provocar mucho más ruido que el comienzo mismo de la actividad.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic