Deportes

Maipú venció a San Martín de San Juan en un amistoso

El combinado de Carlos Sperdutti derrotó al equipo que dirige Enrique Hrabina por 2 a 0, con goles de Ricardo Bernay y Facundo Cattáneo. El partido se disputó en el estadio Cruzado.

El Deportivo Maipú se tomó revancha ante San Martín de San Juan, justamente en el duelo desquite que ambos protagonizaron esta tarde en el Omar Sperdutti. En el duelo jugado en San Juan, el local se impuso por 1 a 0, pero en Mendoza el resultado final favoreció al local por 2 a 0 con goles de Bernay y Cattáneo, ambos en el primer tiempo.

En el amistoso, el elenco de Sperdutti mostró actitud y garra, sobre todo en la mitad de cancha y que se mantuvo durante la mayoría del partido. Pero en lo futbolístico se notó cierta diferencia entre los dos tiempos, ya que en el primero jugaron los supuestos titulares y en el otro capítulo actuaron muchos chicos del club. 

En general, no se apreció un margen importante entre un equipo de Argentino A y otro de B Nacional, algo que remarcó Sperdutti una vez finalizado el encuentro.

Apenas 2 minutos de juego y el Pato Landa Garza ejecutó un tiro libre en forma de centro y apareció la figura de Bernay para abrir el marcador. A partir de ahí el Cruzado comenzó a manejar la pelota.

La pierna fuerte se hizo presente en los minutos siguientes y tuvo que interceder Gonzalo Torres (hizo de árbitro) para calmar las aguas lo que a la postre sucedió.

La mitad de cancha de Maipú mostró mucha presencia. La dupla conformada por Dobrick e Imbesi, raspó y metió para que la pelota fuera capitalizada por Zapata y luego para Landa Garza, encargado de la gestación y de asistir a Cáttaneo, quien estuvo activo y a Reynoso, que luchó y luchó con los defensores rivales.

Igualmente San Martín se la rebuscó para intentar vulnerar el arco de Ríos. El mendocino Torresi fue quien tomó la manija del equipo, siempre ayudado por Saparapani, que tuvo el empate luego de dejar tres hombres en el camino, pero en el mano a mano falló en la definición.

El segundo grito fue obra de Cattáneo, que peinó un corner enviado por el ex Lepra Landa Garza.

El complemento sirvió para que los “pibes” del club adquieran minutos de rodaje, por eso el Gringo Sperdutti cambió casi todo el equipo, salvo Clop y Bernay. Maipú se paró con tres delanteros, Aguirre, Tambussi y Stocco, mientras que Silvio Molina se movió por detrás.

Pero a pesar del peso ofensivo, al Deportivo Maipú le costó llegar al arco defensivo por el ingresado Corti. Pero ese inconveniente también lo tuvo San Martín, salvo en dos ocasiones, una bien resuelta por Andrada y otra dilapidada por Tonelotto, que se lo perdió sobre la línea.
En resumen el segundo tiempo, fue muy trabado y con poca fluidez de juego.

Final y triunfo de Maipú 2 a 0, que supo aprovechar las oportunidades de pelota parada que tuvo.

Síntesis:

Resultado final: Deportivo Maipú 2 – San Martín (SJ) 0.

Deportivo Maipú: Martín Ríos; Germán Clop, Ricardo Bernay, Luis Carvajal; Luciano Córdoba, Enzo Imbesi, Daniel Dobrick, Rodrigo Zapata; Patricio Landa Garza; Facundo Cattáneo, Emanuel Reynoso. DT: Carlos Sperdutti.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; José Femenía, Líder Mármol, Gustavo Toranzo, Gastón Montero; Omar Gallardo, Guillermo Pereyra, Mariano Torresi, Lucas Sparapani; Walter Cuevas, Aldo Villalba. DT: Enrique Hrabina.

Ingresos:

En Maipú: Silvio Molina por Dobrick, Nicolás Aguirre por Landagarza, Víctor Benítez por Córdoba, Guillermo Tambussi por Reynoso, Lucas Parisi por Cattáneo, Christian Andrada por Ríos, Silvano Stocco por Zapata, Sebastián Carrasco por Imbesi y Ariel Gómez por Carvajal.

En San Martín (SJ): Raúl Damiani por Femenía, Luis Tonelotto por Villalba, Ignacio González por Montero, Arnaldo Alonso por Pereyra, Maximiliano Herrera por Mármol, Franco Palma por Cuevas, Leonardo Corti por Pocrnjic y Edgardo Díaz por Torresi.

Goles: PT 2´ Ricardo Bernay (DM) y 26´ Facundo Cattáneo (DM).

Cancha: Omar Sperdutti.

Sperdutti resaltó el “Orden táctico”:

Un tranquilo Carlos Sperdutti, enfrentó a los periodistas y comenzó expresando: “Estoy satisfecho, esto sirve para ir agarrando el ritmo, para tener rodaje, para sumar minutos, me gustó mucho el orden táctico, casi no nos llegaron y eso se debe al orden que mantuvimos”.
Luego agregó: “Creo que lo único que nos faltó fue apretar un poco más en las líneas, pero la verdad no hubo diferencia entre los equipos”.
Ante la consulta de refuerzos, el Gringo manifestó con bromas entre medio: “La verdad que no falta nada, pero uno se pone a ver que tal vez falte un defensor o un delantero, por ahí otro arquero y hasta un técnico, pero yo estoy conforme con lo que tengo, nosotros apostamos a la base del torneo pasado y vamos a apostar al plantel que tenemos”.
El entrenador Cruzado, también se refirió a la situación de Pablo Añaños: “El tema es que tiene una rotura fibrilar en un tendón, ahora viajará a Salta para que lo atiendan y espero contar con él cuanto antes, es un jugador importante así que lo esperaremos”.
Por último, Carlos Sperdutti opinó sobre la postergación del inicio del Argentino A: “Y para mí es conveniente al igual que para los jugadores, vamos a tener más tiempo de preparación, más rodaje, pero para la economía del club es jodido, porque el club vive de las recaudaciones en los partidos, así que es relativo”.

El sábado, un nuevo amistoso:

Este sábado el plantel que conduce Carlos Sperdutti, se medirá ante un combinado selectivo del departamento de Tunuyán. La gestión la realizó el señor Santibáñez, presidente de la liga de Tunuyán, quien invitó al Deportivo Maipú para el desafío. Además, Sperdutti tiene planeado dos partidos amistosos más para la próxima semana pero debe esperar la confirmación de los otros clubes.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:15
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. REALMENTE UN PARTIDAZO. QUERIA ACLARAR QUE EN EL PRIMER PARTIDO JUGADO EN SAN JUAN LOS TITULARES EMPATARON 0 A 0 Y LOS SUPLENTES FUERON LOS QUE PERDIERON 1 A 0.- VAMOS CRUZADO QUE EL ASCENSO ES POSIBLE!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016