Apelarán ante la Justicia recientes elecciones en la Caja de la Salud

Ayer, en una asamblea caldeada, se realizaron las elecciones en La Caja de la Salud. Mientras unos se quejan "porque quedaron fuera del recinto 97 profesionales" otros invitaron "para que vayan a la Justicia a impugnar, pero con el dinero de ellos, no con el de la Caja". Anunciaron que querellarán al juez Ricardo Sancho y al síndico, Roberto Victoria.

Las elecciones realizadas ayer por la futura conducción de la Caja de la Salud local aún sigue en estado de ebullición, a pesar que pasaron 24 horas del acto y que hay una nueva lista que tomará cargo el próximo mes de febrero.

Con consideraciones desde que “fue una vergüenza” hasta que “todo fue ilegal” cada una de las enconadas posiciones defiende su postura y ataca a la contraparte.

En representación de los ganadores, Jorge Jakubson, del Colegio Famacéutico de Mendoza, sostuvo que “la elección se desarrolló en un ambiente caótico aunque en el marco de lo legal, hubo dos veedoras de parte de la Justicia que nos dijeron la manera en la que debíamos realizar la asamblea y cómo se debía realizar la votación, además los padrones que utilizamos fueron los que constan en las actas que están en manos de la misma Justicia”, defendió.

Del otro lado del charco, Marcelo Di Gregorio, marcó las irregularidades que detectó ayer, desde que “nos quedamos 97 profesionales fuera que no pudimos votar” hasta que “el síndico no es quien para impugnar una lista”, lanzó.

La anulación aludida por Di Gregorio hizo blanco en lo que hizo Roberto Victoria, en un momento de la asamblea, posterior a la elección. Fue cuando leyó la sentencia de anulación de la Lista Transparencia y Progreso, lo que provocó la ira “de los actuales colaboradores y simpatizantes del actual directorio” que abandonaron el recinto a los gritos y “por momentos acompañados por la fuerza pública”, reza el comunicado emitido por el Colegio Farmacéutico.

“Eso fue una locura. Van haber impugnaciones de tipo judicial. Haremos las denuncias que hagan falta. El actual directorio no está en funciones. Los padrones estaban adulterados”, llegó a decir Di Gregorio en comunicación con MDZ. Y agregó: “Jakubson es quien en el fondo quiere quedarse con La Caja”, denunció.

Por su parte Jakubson aclaró que “yo no busqué cargo alguno en estas elecciones” y que “en febrero próximo se hará cargo el nuevo directorio reemplazando a Miguel Conocente, actual titular de La Caja que hace como diez años está en ese cargo”, dijo.

En ese sentido defendió el accionar de Victoria –el Síndico- señalando que “hizo todo lo que había dispuesto el juzgado”.

Lakubson además instó a que los perdedores “vayan una vez más a la Justicia por este asunto por el que ya hay como 10 resoluciones judiciales que los contradijeron. Han ido hasta la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y perdieron. Si quieren, que ahora presenten todos los amparos que quieran, pero con la plata de ellos, no con la de La Caja”, aconsejó.

“En las irregularidades que se produjeron ayer están involucrados Sancho –el juez-, y los veedores que estaban. Por eso va a ver más de una impugnación y por eso esta gente que fue elegida no está en funciones. A Sancho le puede llegar a caber un “jury” de enjuiciamiento. Los padrones fueron adulterados de tal manera que esta gente pudiera tener mayoría”, se quejó Di Gregorio.

Según los ganadores de la asamblea de ayer estas son las nuevas autoridades:

Directores titulares

Odontólogos: Dr. Alberto Abramovich- L.E. 6.511.762   Mat.291
Veterinarios: Dr. Eduardo Federico Di Lello- L.E.8.149.669  Mat. 39
Farmacéuticos: Farm. Luis Alberto Salvi- L.E. 7.804.290  Mat. 1193

Vocales Suplentes

Odontólogos: Dr. Rodolfo César Da Forno- D.N.I. 18.233.647  Mat.1556
Veterinarios: Dr. Diego María Correa- D.N.I 14.329.286.  Mat. 261
Bioquímicos: Dr.  Roberto Portillo- D.N.I  5.273.919  Mat. 352
Farmacéuticos: Farm. Dardo Fernando Montoto- L.E 7.617.028  Mat.1050
Opiniones (6)
21 de noviembre de 2017 | 05:50
7
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. veedores judiciales comprados por Jorge Jakubson, (así esta este pais). mafia de siempre (Moyano - Moreno - Jakubson)
    6
  2. Abramovich, Aizcorbe, Jacobson, detrás de todos ellos Lilloy, mamita se van a chorear TODO. Juicio político al inescrupuloso juez Sancho YA
    5
  3. caja de medicos hay que crear y sindicato de medicos adios al AMPROS y a la caja compartida con delincuentes
    4
  4. tenemos el pais que nos merecemos falta compromiso de parte de los medicos y queda todo en manos de comerciantes inescrupulosos es una verguenza total pero bueno, honor al gran Lilloy !!
    3
  5. Estoy avergonzado de lo vivido anoche. La falta de educación demostrada por algunos integrantes de ambas listas y por parte de los presentes es lamentable. El propio Jakubson por momentos se transformaba y perdía la serenidad emitiendo algunos agravios y amenazas. Vi al síndico (que votó) insitar a algunas personas a votar por una de las listas. Yo no vi a nadie retirarse acompañado por la policía y cuando la gente de Connocente se retiró era patoteada por los de la otra lista. Lo triste es que se trata de personas con formación universitaria. No creo volver a una asamblea.
    2
  6. las pintadas que te hiciste el otro dia fueron geniales!!!! PERO TE QUEDASTE CORTO!!!!!!!!!!! Son unos mafiosos y por suerte eso lo vio mucha gente en la parodia de asamblea que organizaste
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia