Deportes

Argentino le ganó a San Martín 2 a 0 en el Argentino B

Con goles de Alvarenga y Pérez la Academia le ganó al León 2 a 0. Los hinchas de San Martín rompieron la tela se robaron la pelota y se terminó el partido. Escuchá los goles del equipo ganador.

“Fútbol dinámica de lo impensado”, dijo el recordado periodista Dante Panzeri. Hoy Argentino, con dinámica, dejó a San Martín con la cara larga y con un resultado para ellos  impensado. Es que el equipo dueño de casa jugó el fútbol que le gusta a la gente, tocó la pelota y logró acceder a la punta de la zona C al menos hasta que mañana juegue Maipú.

 

Desde el minuto inicial la Academia se mostró más temperamental, dispuesto a quedarse con la victoria. En la primera opción lo tuvo Alvarenga,  pero Batistella se adueñó del balón.

 

San Martín generó muy poco y sólo apostó a alguna pelota parada o una genialidad de Coria, que hoy no estuvo a la altura de sus antecedentes. Los anticiclones de fútbol académicos frenaron al Pampero y no existió viento que parara los andamiajes incansables de Zafarana y Lobarbo.

 

Portillo Alvarenga fue haciéndose fuerte en la ofensiva y Díaz dominó la mitad de cancha, siempre auxiliado por el incansable Pérez. En el medio del campo donde se cortaba la torta Argentino fue potencia y allí comenzó a ganar el juego.

 

Era de esperar el gol del anfitrión por que enfrente su rival estaba asediado y perdido. A los 22 minutos del primer tiempo tras una bellísima jugada, digna de una novela Brasilera, Matías Delclaux tiró el centro preciso para que Alvarenga definiera tras la salida de Batistella que nada pudo hacer.

 

Con el marcador en contra San Martín salió herido en busca del empate y casi lo logra tras un gran tiro libre de Coria que pegó en el palo y en una que Tersigni no logró definir tras la salida de Bielli.

 

La segunda parte fue más del fútbol Cabernet Suavignon de Argentino contra la impotencia de los del Este, que nunca encontraron la pelota ni pudieron para el ímpetu de su rival.

 

Casi en el epilogo del juego otro desborde y en el área Sebastián Pérez llegó hasta el punto penal para liquidar el pleito a falta de 10 minutos.

 

Justicia por pierna propia la de Argentino, que el partido de ida mereció un poco más y terminó perdiendo. Hoy en su estadio se redimió, gano, gusto y goza por estar en la cima de su zona al menos hasta mañana.

SINTESIS

Rasultado Final: 2 a 0

Cancha: Atlético Argentino

 Argentino: Matías Bielli; Agustín López, Leonardo Torrico, Cristián Yapura, Mauricio Lobarbo; Mauricio Zafarana, Ezequiel Ridolfi; Sebastián Perez, Matiás Delclaux; José Ortiz y Juan Portillo Alvarenga. DT Leopoldo Luque.

 San Martín:Fernando Battistella; Mauricio Fernández, Ricardo Bernay, Darío Zarate, Fabio Pérez; Miguel Angel Guerra; Emiliano Férnandez, Carlos Alaniz, Nicolás Tersigni, Sebastían Coria y Darío Rosa. DT Darío Alaniz.

Gol:  PT 22' Portillo Alvarenga (AA), ST 37' Sebastián Pérez (AA).

Árbitro: Fernando Espinoza   

 

Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|15:50
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chau Chacarero sos una mentira tira piedra y roba pelotas. Denpedés de una pelota parada del mulato de Coria para hacer goles!!! Hoy te demostramos lo que es jugar al fútbol, y sin tener el marketing ni la prensa cómplice detrás. No existís Amargura!!! AGUANTE EL BOLI
    5
  2. chacarero te lo dije el boli manda, sos de terror, amargo, tira piedras , no te bancas perder , la banda de luzuriaga te despide muerto. Chaca te queres matar...........
    4
  3. TANTO MIEDO DE JUGAR UN SABADO TENES?? TANTO MIEDODE LLEVAR POCA GENTE TENES?? TANTO MIEDO DE Q TE COPEMOS EL METEGOL ESE TENES? ANDA.. AGUANTE EL CHACA... LA BANDA DEL CHACARERO VA A ESTAR PRESENTE.. SOMOS LA BANDA MAS FIEL DE MZA.. CHAKA LOKURA*
    3
  4. los bolis juagamos un solo domingo de tarde, siempre pasa lo mismo, pero igual hoy ganamos , chacarero preparate pa correr.Te saluda le banda de luzuriaga.
    2
  5. señores de la policia. la verdad que no entiendo porque el partido de guaymallen y maipu SI puede jugarse el dia doming. SERA que ellos son pocos y son mas faciles de controlar o SERA porque ustedes siempre tiran encontra de nuestro club
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic