Deportes

Gran día para los seleccionados juveniles de Argentina

Se están disputando varios mundiales, y los juveniles argentinos ganaron en vóley, handball (entre los hombres) y hockey sobre césped (las chicas). También fue una buena jornada para el remo.

El planeta deporte tiene por estos días la mira puesta en varios campeonatos mundiales juveniles que se desarrollan en diferentes países. Vóley (India), handball (Egipto), hockey sobre césped (Estados Unidos) y remo (Francia) son las disciplinas que actualmente están en plena competencia, y donde los seleccionados argentinos menores tienen una gran actuación.

El vóley hace historia

El seleccionado argentino juvenil de voleibol masculino alcanzó hoy una histórica clasificación a semifinales en el Mundial de la categoría que se desarrolla en la India, al derrotar por 3 a 0 a su par de Rusia y adjudicarse de este modo la zona E, en la segunda fase del torneo.

En el Balewadi Sport Complex de la ciudad de Pune, el conjunto albiceleste diseñó una cómoda victoria frente a los rusos, con parciales de 25-19, 25-23 y 25-18, luego de una hora y 21 minutos de juego. 

Facundo Conte se erigió, nuevamente, en el arma más valiosa del equipo que conduce Juan Cichello, al conseguir 17 puntos. También colaboraron Sebastián Sole con 11 (cuatro bloqueos) y Pablo Crer, con 10. 

De esta manera, Argentina se instala por primera vez en semifinales de un Mundial de la categoría que se juega fuera de las fronteras del país. En Rosario 1993, el conjunto albiceleste obtuvo el cuarto lugar. 

El próximo adversario del seleccionado albiceleste será su par de Cuba, que hoy cayó por 3 a 0 con el poderoso Brasil, con segmentos de 25-22, 25-14 y 25-22. 

La otra semifinal será animada por Brasil y el local India, que se quedó con la segunda colocación en el grupo E, luego de derrotar ajustadamente a Bélgica por 3 a 2, con los siguientes guarismos: 18-25, 25-19, 25-16, 22-25 y 15-11. 

En tanto, por la definición de los puestos que van del quinto al octavo, Rusia se medirá con Irán (que hoy le ganó por 3 a 2 a Estados Unidos), mientras que Bélgica lo hará con los norteamericanos. 

Otros resultados registrados hoy, para dirimir las ubicaciones del noveno al decimosexto, fueron los siguientes:  Grupo G: Bielorrusia 3-Egipto 1; Polonia 3-Francia 2.  Grupo H: Canadá 3-Grecia 1; China 3-Túnez 0.

Sorpresiva victoria del handball

El seleccionado argentino masculino de handball dio hoy la primera gran sorpresa del XVII Mundial Junior al derrotar por 25-24 (16-11 parcial) a Alemania, actual subcampeon del mundo, por la primera fecha del grupo A del torneo que se lleva a cabo en Egipto.

La gran figura del equipo conducido por Eduardo Gallardo fue el armador Diego Simonet, máximo anotador del partido con 8 tantos, seguido por Juan Pablo Fernández (7) y Federico Vieyra (5).

Este mismo grupo de jugadores y cuerpo técnico ya habían dado la nota al alcanzar el cuarto puesto en el Mundial Juvenil de Bahrein 2007, venciendo en el camino a varias potencias.

Este es un triunfo importante para los argentinos, que tienen como primer objetivo pasar de ronda y, en caso de logralo también Alemania, estarían arrastrando dos puntos vitales a la siguiente fase.

El actual campeón Panamericano de la categoría tuvo un arranque dubitativo, pero logró encarrilar el desarrollo del juego después de los 13 minutos de la primera parte cuando tomó la delantera en el marcador, que fue estirando hasta el 16-11 parcial y sostuvo hasta el final del juego.

En la segunda parte, Argentina hizo gala de toda su garra y su entrega ante una Alemania que salió con toda su potencia a buscar la victoria y que a dos minutos del final consiguió igualar el tanteador en 24.

Sin embargo, a treinta segundos del epílogo, Simonet tomó la pelota y en un ataque rápido venció al arquero alemán Patrick Schulz y desató el delirio del banco argentino.

Argentina se medirá mañana con el local, Egipto, que venció a Islandia 25-19, y luego se enfrentará con Qatar (sábado 8), Islandia (lunes 10) y Kuwait (martes 11).

Los tres primeros de cada una de las cuatro zonas se dividirán en dos grupos y se disputarán el título, mientras que los restantes jugarán por la  clasificación a los restantes puestos de la clasificación.

Las Leoncitas sellaron la clasificación con una goleada

El seleccionado femenino juvenil de hockey sobre césped se impuso por 5-0 a Sudáfrica y terminó en la segunda colocación del Grupo B por detrás de Alemania, que venció a Lituania por 5-1. De esta manera, las Leoncitas se clasificaron para la segunda fase del Mundial Juvenil de Hockey que se desarrolla en Boston, Estados Unidos.

El seleccionado nacional ya se imponía en el primer tiempo por 2-0 con tantos de Rocío Sánchez (5m) y Sofía Román (19m), mientras que en el complemento cerraron el tanteador Macarena Rojas (15m), Delfina Merino (21m) y Carla Dupuy (33m).

Los conducidas por Guillermo Fonseca terminaron con seis unidades en la segunda colocación de la zona por detrás de Alemania, que consiguió la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones tras superar a Lituania (no sumó) por 5-1. El otro clasificado fue Sudáfrica (3).

En la próxima ronda, Argentina tendrá que medirse a los tres mejores del Grupo C, que se define en estos momentos y lo integran Nueva Zelanda, China, España y Holanda. Todos participarán del Grupo F, que arrancará el próximo sábado.

El remo avanzó a semis

El cuádruple argentino integrado por Agustín Díaz, Rodrigo Sánchez, Facundo Torres e Iván Carino avanzó hoy a la semifinal A/B, por lo que ya se ubicó entre los primeros doce en su especialidad, en el Mundial de remo en Brieve la Gaillarde, Francia.

En una de de las regatas de la segunda jornada del certamen, la tripulación argentina disputó uno de los los cuartos de final, en los que finalizó tercera con un tiempo de 6`11``53/100, detrás de Holanda y el ganador, Nueva Zelanda, que tuvo una marca de 6`07``23/100.

Los argentinos competirán mañana en la semifinal A/D, ante Holanda, República Checa, Alemania, Italia, y Francia, y si quedan entre los tres primeros clasificarán a la final A, que disputarán los seis mejores en esta especialidad.

En cambio, si quedan del cuarto al sexto lugar, pasarán a la Final B (del puesto 7 al 12).

El certamen, que se disputará hasta el sábado 8 de agosto, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Singapur el año próximo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|11:10
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO ES LA PRIMERA VEZ que el voley argentino en juveniles disputa una semi, el actual armador de la selección mayor Luciano De Cecco, fue sub campeón mundial y durante varios años nuestro seleccionado ha estado entre los 4 mejores, ya que "copian y pegan" una información, por lo menos podrían decir que tanto en el equipo de handball como de hockey, hay chicos mendocinos y que merecen ser destacados
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016