Deportes

Vuelta a Burgos: Rodríguez ganó la etapa y domina la general

Joaquim Rodríguez logró hacerse con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos que transcurría entre Villasana de Mena y San Juan del Monte sobre un recorrido de 153 kilómetros. De esta forma, el corredor del Caisse D'Epargne se convierte en el nuevo líder de la general.

El día comenzó muy movido con continuos intentos de fuga que no terminaban de fraguar. Sin embargo, un grupo consiguió saltar del pelotón aumentando progresivamente su ventaja con respecto al pelotón. Posteriormente, la cabeza de carrera quedaría formada por Rabuñal (Xacobeo), Castroviejo (Orbea), Rosendo (Andalucía) y Swift (Katusha).

Éste último terminaría descolgado y los escapados entonces eran tres, que llegaron a tener una diferencia cercana a los tres minutos. Pero el grueso comenzó a trabajar en serio con los hombres del Caisse D'Epargne, y la ventaja de los escapados descendía poco a poco.

Final en alto

Una vez pasada la localidad de Miranda de Ebro, el pelotón lograba neutralizar a los escapados y todo se decidiría en la última ascensión del día, Alto de San Juan del Monte, un puerto de tercera categoría que servía de meta para esta segunda etapa.

El primero en atacar fue el líder de la montaña, Fernández de la Puebla, pero no tuvo suerte y fue rápidamente absorbido. Luego llegaría el intento de Masciarelli, que se precipitó mucho y era cazado a menos de 1 kilómetro para el final, justo donde lanzó el ataque 'Purito' Rodríguez.

El fuerte latigazo del catalán fue mortal para el resto de corredores, que nada pudieron hacer para evitar su victoria y su liderato en la general. Mañana, tercera etapa con inicio y llegada en Burgos sobre un recorrido llano de 175 kilómetros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016