Deportes

El entrenador de Colombia dice que no convoca a los jugadores por "negocio"

Eduardo Lara aseguró que tiene la conciencia tranquila porque las convocatorias que ha hecho no esconden intereses como la negociación de jugadores, según declaraciones conocidas hoy en Bogotá.

Lara fue acusado este miércoles por el volante Freddy Grisales de llamar a los jugadores pensando en motivaciones comerciales, lo que dio inicio a una polémica de gran magnitud.

Según Grisales, que ha jugado varios años en la selección y milita en el Atlético Junior de Barranquilla, Lara ha llamado a varios jugadores para promocionarlos en la selección y facilitar transferencias internacionales.

"Convoco a los jugadores por su presente, porque los conozco y sé lo que me pueden dar, no para venderlos, porque ellos se venden solos con su rendimiento y se sobreentiende que a la selección llegan los mejores", dijo Lara al diario "El Espectador".

"Tengo la conciencia tranquila, porque mi compromiso con el país está por encima de todo y siempre que llamo a un jugador lo hago convencido de que defenderá con todo el pundonor y la responsabilidad posibles la camiseta de Colombia", agregó.

Algunos comentaristas de medios de prensa que comparten el criterio de Grisales señalan que, por ejemplo, el defensor Juan Guillermo Cuadrado fue convocado a los partidos por la eliminatoria sudamericana frente a Argentina y Perú, tras lo cual se cristalizó su transferencia del Independiente Medellín al Udinese italiano.

Asimismo, el defensor y volante Pablo Armero pasó del América al Palmeiras de Brasil, mientras que el atacante Marco Pérez fue llamado hace poco para un partido amistoso y luego fue contratado por el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El periodista Wbeimar Muñoz se refirió a los casos del atacante Hugo Rodallega y del mediocampista Abel Aguilar, quienes, en su opinión, fueron convocados para promover contratos en las ligas de Inglaterra y España. El primero juega en el Wigan y el segundo en el Real Zaragoza.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dijo que ningún directivo del organismo tiene "la más mínima duda de la seriedad y responsabilidad de Lara".

"Si no fuera así, no lo hubiéramos nombrado técnico. Es un hombre absolutamente intachable, trabajador, en quien confiamos ciegamente, por lo que nunca hemos puesto en duda la seriedad de sus convocatorias. Lo que hay que mirar es cuál es la segunda intención de la gente que lo está juzgando", dijo Bedoya.

Lara comenzó su gestión como seleccionador en octubre del año pasado, tras la salida de Jorge Luis Pinto.

La selección "cafetera" disputará mañana en Houston (Estados Unidos) un partido de fogueo frente a El Salvador. El 12 de agosto se enfrentará a Venezuela, en Nueva York.

Colombia ocupa la séptima casilla en la tabla de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, con 17 puntos en 14 partidos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic