Deportes

Schumacher se prepara y sus hinchas apuestan por él

El alemán se esfuerza para ponerse en forma y regresar a la F1 de acuerdo a sus pergaminos, y sus hinchas creen que toda esa preparación no será en vano, según reflejan varias encuentas.

Michael Schumacher completó hoy en el circuito italiano de Lonato una práctica de kart de dos días como preparación para su vuelta a la Fórmula 1 el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa, en Valencia.

"Fueron dos buenos días", explicó hoy el piloto de 40 años y siete veces campeón mundial en su página web.

"Brazos, tronco, hombros, cuello: fue sencillamente un excelente entrenamiento", dijo el alemán, que tras casi tres años retirado volverá a la Fórmula 1 en Valencia para suplir en el equipo Ferrari al brasileño Felipe Massa, accidentado en Hungría.

El talento y la experiencia de Schumacher generan confianza en sus simpatizantes. Un sondeo que publica el sitio oficial de la máxima categoría del automovilsimo (www.formula1.com) arrojaba hasta hoy como resultado que casi el 30 por ciento de los participantes creen que el hombre de Ferrari subirá al podio en Valencia.

Más de la mitad están convencidos de que al menos se ubicará en los puestos puntuables, es decir entre los primeros ocho. Y aún más, casi el 20 por ciento considera que Schumacher volverá a ocupar el primer escalón del podio, ése que lo vio festejar con champaña en 91 oportunidades durante su exitosísima carrera, culminada en 2006.

También ganador lo ve el hombre fuerte de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. "Estoy seguro que veremos a Michael en el podio. Volverá a ganar", dijo el fin de semana el británico de 78 años. De todas formas, está claro que Ferrari no es hoy lo que era cuando el alemán se retiró: en lo que va de la temporada ni el finlandés Kimi Raikkonen ni Massa lograron cantar victoria.

A pesar de ello, también Ross Brawn confía en las posibilidades de victoria del héptacampeón. "Si tuviera que apostar diez euros a que Jenson Button gane el Mundial o a que Michael gane un Gran Premio, apostaría cinco a uno y cinco a otro", señaló el inglés en la edición de hoy de "La Gazzetta dello Sport".

"Si no gana ningún Gran Premio, no será por él, sino porque su Ferrari no está en condiciones de triunfar", agregó el ex ingeniero de la "scuderia" y director ahora de Brawn GP, el equipo que domina el campeonato.

Schumacher aún debe superar los exámenes médicos para tener el visto bueno para subirse al F60, que podrá probar por primera vez sólo dos días antes de la carrera.

Pese a las dificultades que afronta su ídolo, los hinchas creen que Schumacher se sobrepondrá a todo. Una encuesta realizada por la versión digital del diario "FAZ" mostró que el 12 por ciento apuesta a que que el alemán volverá a probar esta temporada un par de veces las mieles de la victoria. Y el diez por ciento de los participantes cree que lo hará ya en Valencia.

Otros fanáticos van más allá y afirman que ganará las próximas siete carreras y se coronará por octava vez campeón mundial. Parece demasiado exagerado ese pronóstico, aunque desde el punto de vista de los números es posible: Schumacher sumaría así 70 puntos, los mismos que tiene hoy Button. Claro que entonces el inglés no debería sumar siquiera una unidad, para que el alemán se consagre por mayor número de victorias. Un imposible.

También existen cibernautas más críticos. Un tercio de los participantes en el sondeo de "FAZ-NET" se preguntan para qué Schumacher se somete a la presión de un regreso "si ya lo ha conseguido todo".

Como sea, "Schumi" forma parte de la mitología del deporte y es un icono de su país. Según publica hoy el diario "Bild", figura en el puesto cinco en el listado de los 100 alemanes más queridos de la historia.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes