Deportes

A Grazzini se le abrió la puerta para jugar de "doble cinco"

El mediocampista de Racing quiere aprovechar las oportunidades que le está dando Ricardo Caruso Lombardi para poder ganarse un puesto dentro del equipo titular en el arranque del Apertura.

La ilusión de Grazzini va en aumento debido a que en los amistosos frente a All Boys y Comunicaciones, el técnico lo incluyó dentro de la formación titular, en la posición de doble volante central, con llegada al área rival. Y el ex Newell`s respondió en un muy bien nivel.

Además, se fortaleció su posibilidad de ser titular debido a que en la pretemporada se lesionaron dos jugadores que podrían ocupar su puesto, pues Martín Wagner y Juan Carlos Falcón no van a estar listos para ser tenidos en cuenta por Caruso para el inicio del próximo campeonato.

“Caruso me pidió que juegue de doble cinco, con un poco más de salida. Ya van varias pruebas en esa posición y la verdad es que me estoy sintiendo cómodo”, comentó Sebastián Grazzini en declaraciones a Télam.

“Por ahí –continuó Grazzini-, en esta nueva posición no llego tanto al área rival, que es lo que más me gusta. Pero acá estamos todos para sumar y si el técnico me pide que juegue en esa posición, lo voy a hacer sin problemas”.

Grazzini jugó en Italia, Bélgica, Venezuela, el torneo Argentino, y siempre se destacó por su técnica y su capacidad de resolver acción cerca del área rival. Ahora, Caruso lo pone frente a un nuevo desafío.

“La verdad es que de doble cinco, no jugué casi nunca en mi carrera. En ningún equipo. Pero es lindo porque estoy en contacto permanente con la pelota y mientras le sirva al equipo, yo voy a estar contento” admitió.

Y analizó: “jugando más atrás, me voy a tener que acostumbrar a un desgaste mayor. Y por eso, fue importante el trabajo de pretemporada que se hizo, para que uno después pueda rendir en la cancha durante todo el torneo”.

Los objetivos de Grazzini, quien llegó a Racing a mediados del torneo anterior, por recomendación del propio Caruso Lombardi, son claros para la próxima temporada en el club de Avellaneda.

“Quiero agarrar continuidad, en Racing, porque es algo que me hace falta. Ojalá se pueda dar en este torneo y que ello pueda ser importante para que el equipo esté en los primeros puestos del campeonato”, afirmó.

Sobre sus charlas con el entrenador, relató: “Caruso siempre te carga y te va diciendo que te ve bien para esa función, tirándote a los pues.
Pero lo cierto es que cuando él te empieza a hablar seguido, es porque tiene intenciones de ponerte”.

“El técnico no me pide específicamente, que me tire a los pies del rival. Pero sí deja en claro que necesita que yo corra y marque, para ayudar a mis compañeros, porque estoy en una zona de la cancha en la que se necesita recuperar el balón”, puntualizó.

“Por ahora, estas pruebas se dieron en los amistosos. Y ojalá que cuando lleguen los partidos oficiales, pueda ser titular. Yo estoy motivado y con muchas ganas de jugar, donde el técnico me pida, de doble cinco o más arriba”, agregó.

“Estoy tranquilo porque terminé bien la preparación física que hicimos en Pilar. Me sacrifiqué mucho y terminé diez puntos. Eso me va a ser útil, si es que el técnico me sigue ubicando en una posición en la que tengo que correr más”, completó.

En relación al nivel futbolístico del equipo, Grazzini dijo que todavía se notan los altibajos que derivan de los trabajos de fuerza y potencia que se hicieron en la pretemporada, pero que de a poco se van amigando nuevamente con el balón.

“De a poco nos vamos soltando, en los amistosos. Hicimos una pretemporada durísima y es normal que estemos un poco duros, pero con el correr de los partidos vamos a ir encontrando el ritmo de juego que queremos” explicó.

Grazzini dejó escapar una ilusión mencionando que “ojalá que todos estos esfuerzos que estamos haciendo nos sirvan para pelear el campeonato, porque eso es lo que queremos”.

El plantel de Racing se entrenó esta mañana en Avellaneda, donde hubo actividad variada, sin exigencia, debido a los amistosos que disputó el plantel en la jornada del miércoles, frente a Comunicaciones y Defensores de Belgrano.

Juan Carlos Falcón, con un esguince de rodilla izquierdo, sólo pasó por consultorio médico y no se entrenó. Por esta lesión (que incluye la rotura parcial del ligamento lateral) estará más de un mes fuera de las canchas.

En tanto, los otros lesionados, Rubén Ramírez (con una molestia en el tendón de Aquiles) y Martín Wagner (con una fisura en el peroné izquierdo) se movieron aparte, bajo la supervisión del kinesiólogo.
El plantel volverá a trabajar mañana, desde las 10, en su estadio, y el sábado, también en horario matitino, jugará un nuevo amistoso frente a Lanús, en Avellaneda.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016