En medio de incidentes la Caja de Salud renovó autoridades

Desde ayer las nuevas autoridades de la Caja de la Salud provincial son las que integraron la Lista Renovación, que ganó por mayoría frente a la oficial. Alberto Abramovich, Eduardo Di Lello y Luis Salvi, son los nuevos titulares del directorio. Hubo incidentes por la anulación de la Lista Transparencia y Progreso, cuyos integrantes abandonaron el recinto a los gritos y acompañados por la fuerza pública.

Ayer se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Caja de Previsión para Profesionales del Arte de Curar, en la cual los candidatos de Lista Renovación triunfaron.

La Asamblea dio inicio apenas pasada la media noche debido a la gran cantidad de gente que asistió, que debía registrarse y firmar los padrones. Varios profesionales se quedaron afuera del recinto por no figurar en los padrones y otros tantos habían hecho llegar un poder en su nombre, hecho que estaba estrictamente negado por Orden del Juez del 22º Juzgado en lo Civil, Comercial y Minas, Dr. Ricardo Sancho (1ª Circunscripción civil).
 
El acto se desarrolló con el estricto control de dos veedores (Oficiales de Justicia), quienes cumplieron las órdenes del Juez en todo momento. El acta de asistencia contó inicialmente con 172 personas.
 
El primer punto de la orden del día fue la elección de presidente y secretario de Asamblea, ganada por los representantes de la Lista Renovación por mayoría de siete votos.  Posteriormente, se seleccionaron los dos asambleístas firmantes propuestos por Renovación por más de 14 votos de diferencia. A continuación el Síndico procedió a leer la sentencia de anulación de la Lista Transparencia y Progreso, lo que provocó que los directivos, colaboradores y simpatizantes del actual Directorio abandonaran el recinto a los gritos y alguno que otro acompañado por la fuerza pública.
 
La Asamblea rechazó una Memoria y Balance 2007 y un Presupuesto 2008, que no fueron presentados con anterioridad. Sin embargo, aprobó el informe de la Sindicatura y finalmente la elaboración de un reglamento electoral para normativizar próximos actos electivos. Además se tuvo en cuenta la moción para realizar una auditoría contable desde los inicios a la fecha, independiente del Consejo Directivo por dos cátedras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.
 
En las próximas horas las nuevas autoridades asumirán sus funciones. El nuevo Directorio quedaría conformado de la siguiente manera:
 
Directores titulares

Odontólogos: Dr. Alberto Abramovich- L.E. 6.511.762   Mat.291
Veterinarios: Dr. Eduardo Federico Di Lello- L.E.8.149.669  Mat. 39
Farmacéuticos: Farm. Luis Alberto Salvi- L.E. 7.804.290  Mat. 1193

Vocales Suplentes

Odontólogos: Dr. Rodolfo César Da Forno- D.N.I. 18.233.647  Mat.1556
Veterinarios: Dr. Diego María Correa- D.N.I 14.329.286.  Mat. 261
Bioquímicos: Dr.  Roberto Portillo- D.N.I  5.273.919  Mat. 352
Farmacéuticos: Farm. Dardo Fernando Montoto- L.E 7.617.028  Mat.1050
 
Opiniones (10)
20 de septiembre de 2017 | 20:14
11
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vieron la memoria y balance 2007, y la del 2008 que les parece?...y si lo que escriben es tan cierto como lo que dice pitufo del Di Lello entonces entiendo lo que es la lista Transparencia
    10
  2. Ah me olvidava este se manoteo todo maipu.
    9
  3. ya le xxa medio Mendoza a hora seguís por otro lado y con ayuda del estado, lo que hiciste anoche me hizo acordar a MOYANO Y MORENO.
    8
  4. Jacubson, Abramovich, Lilloy... mamita querida!!!! Ni el barrio que cobraron y no hicieron, no queda nada de NADA!!! Pero como dijo el sabio filósofo contemporáneo, BILLETERA MATA GALAN. Mafia mendocina 100%
    7
  5. Porqué no se pone a hacer los barrios que ha prometido y por los que les ha sacado mucha plata a la gente?
    6
  6. chicos quieron que sepan que este es mi diario de cabecera, y sin embargo creo que esta nota la escribieron apurados, les falta mucha informacion, de igual modo espero que esto no quede asi y que estos atorrantes no se queden con el trabajo bien hecho de otros, durante tantos años. y que nuestra guita no la use jakubson para pagar sus deudas mal habidas
    5
  7. los medicos deben despertar !!! hay que hacer una caja y un sindicato propio basta de AMPROS basta de compartir con delincuentes todavia es una profesion digna la de medico que no se pierda esa dignidad a manos de una banda de comerciantes
    4
  8. chicos, hay varios errores en la nota, de todos modos es importante que aclaren porque la gente de la lista transparencia se fue de la asamblea. Fuimos muchos los que aun estando afiliados a la caja no se nos dejo entrar al colegio farmaceutico, "por los locales" que nos decian que no estabamos en los padrones. La gente de Jakubson, los supuestos ganadores, dios mio, pobre de nosotros.
    3
  9. Yo estuve ahi, fui a votar y no estaba en lso padrones. Raro porque estoy al día. Más raro fue que no fui la única, por lo menos unas 70 personas tampoco aparecieron en los padrones (la mayoria fuimos con los comprobantes de pago o con el "libre deuda"). Simplemente fue una falta de respeto. Entre las cosas que escuché fue que "la gente que paga con débito automatico no figura en los padrones". Fue una vergüenza.
    2
  10. los medicos versus los farmaceuticos (apoyados por Lilloy) fue un bochorno, no dejaron votar a muchos medicos, impugnaron votos, patotearon , mintieron y ... ganaron los corruptos y los incapaces definitivamente tenemos el pais que nos merecemos la gente honesta no se compromete y los vivos de siempre, ganan
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'