Deportes

Sauber, optimista sobre su posible continuidad en la F1

El suizo Peter Sauber, copropietario de la escudería, se mostró optimista de cara a una posible continuidad de su equipo en el Mundial de F1 de 2010, a pesar del anuncio de retiro de la automotriz alemana.

El suizo Peter Sauber, copropietario de la escudería BMW-Sauber, se mostró hoy optimista de cara a una posible continuidad de su equipo en el Mundial de Fórmula 1 de 2010, a pesar del anuncio de retiro de la automotriz alemana.

"En un espacio corto de tiempo hemos encontrado inversores y sponsors. Trabajaremos ahora con ellos para asegurar el futuro del equipo", dijo Sauber, dueño del 20 por ciento del paquete accionarial del equipo BMW-Sauber. Un intento de salvar la permanencia del equipo en 2010 fracasó el miércoles.

BMW anunció el 29 de julio su salida de la máxima categoría del automovilismo el año entrante para no comprometer sus fondos.

"El objetivo ahora es encontrar un acuerdo con Sauber y con potenciales inversores en las próximas semanas", señaló por su parte Mario Thiessen, director deportivo de BMW, que intenta desesperadamente alcanzar un rápido acuerdo para la venta del equipo radicado en Hinwill, Suiza.

"Desgraciadamente, esto no fue posible todavía pese a los grandes esfuerzos (realizados). El tiempo dado no fue suficiente para alcanzar un acuerdo con las partes interesadas y los inversores en una transacción que es compleja", agregó.

A pesar de que Sauber no ha podido firmar el flamante "Pacto de la Concordia", que regula la categoría hasta 2012, la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha dejado claro que apoyará cualquier oferta de rescate.

Durante la semana, la prensa brasileña reportó que el tricampeón del mundo Nelson Piquet estaba cerca de alcanzar un acuerdo de copropiedad con Sauber y utilizar la escudería para darle a su hijo, Nelsinho Piquet, una nueva butaca en la Fórmula 1 tras su reciente despido de Renault.

BMW tomó el control del equipo en 2005 y debutó la temporada siguiente. Hasta la fecha participó en 63 carreras y celebró una sola victoria, la del polaco Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá en junio de 2008.

Después de ser una de las grandes animadoras del ejercicio pasado, la escudería alemana pasa por un mal 2009, en el que apenas cosechó ocho puntos tras diez competencias entre sus dos pilotos: Kubica y el alemán Nick Heidfeld.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes