Deportes

La jamaicana Brooks, absuelta de doping, competirá en Berlín

La velocista podrá competir en el Mundial de atletismo, que se disputará en Berlín del 15 al 23 de agosto, al haber sido absuelta hoy por las autoridades de su país de una acusación por doping.

La velocista jamaicana Sheri-Ann Brooks podrá competir en el Mundial de atletismo, que se disputará en Berlín del 15 al 23 de agosto, al haber sido absuelta hoy por las autoridades de su país de una acusación por doping.

Brooks, de 26 años, dio positivo con un broncodilatador llamado Methylxanthin en un test realizado en el campeonato nacional jamaicano, disputado del 26 al 28 de junio, pero logró evitar la sanción por irregularidades cometidas en la contraprueba.

"Tuvimos hoy un encuentro con Brooks y nos vimos imposibilitados para sancionarla al haber una irregularidad con el análisis de su prueba B", señaló el responsable de la comisión antidoping de Jamaica.

Brooks, ganadora de la medalla de oro de los 100 metros en los Juegos de la Commonwealth disputados en 2006 en Melbourne, Australia, es una de los cinco atletas de su país que dieron positivo en el último campeonato nacional de Jamaica.

Los especialistas en 400 metros Alodin Fothergill y Lansford Spence y los velocista Yohan Blake, que comparte entrenador con la superestrella Usain Bolt, y Marvin Anderson se enfrentarán el viernes a posibles sanciones al no superar el control antidoping.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic