El Gobierno reiteró su "lucha despiadada" contra el narcotráfico

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró el compromiso del Gobierno, aunque aclaró que "no hay que agarrarse con los 'perejiles'". En ese sentido, insistió en "no criminalizar al adicto".

"Hablamos claramente de la situación de no criminalizar al adicto, pero no estamos hablando de facilitar nada", dijo Fernández al ingresar a la I Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas que se desarrolla en el Congreso.

En declaraciones a la prensa, el jefe de ministros reiteró que "hay que dar una lucha despiadada contra el narcotráfico y sus formas de financiamiento, pero no agarrarse con `perejiles`".

Además, sostuvo que el Gobierno espera "casi con impaciencia" un fallo de la Corte Suprema de Justicia, en relación a declarar inconstitucional la ley que castiga la tenencia para uso personal de estupefacientes.

"Le pido a (Raúl) Zaffaroni que se tape las orejas, pero mentiría si no digo que esperamos casi con impaciencia un fallo muy importante, un fallo que no va a despenalizar nada, en el mejor de los casos va a elaborar la inconstitucionalidad del castigo penal a un usuario privado", dijo Fernández.

Y dijo que ese fallo "para nosotros sería muy importante, sería una guía hacia un objetivo que estamos perseguimos".
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 04:23
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes