Un fallo judicial afirma que la tenencia de droga para uso personal es delito

La medida fue dispuesta por la Cámara Federal de la provincia que rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de un imputado, que había cuestionado la constitucionalidad de la norma que castiga esa conducta.

La Cámara Federal de Mendoza confirmó que la tenencia de droga para uso personal es un delito. La Justicia rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de un imputado, que había cuestionado la constitucionalidad de la norma que castiga esa conducta.

Según informa el Centro de Información Judicial, la defensa del imputado aseguró que la tenencia de estupefacientes para consumo personal supera el margen de competencia legislativa establecido por el artículo 19 de la Constitución Nacional, en tanto no pertenece al ámbito del orden público, la moral pública, ni perjudica a terceros, sino que se trata de una relación sujeto-cosa que atañe a la salud mental y física del individuo, constitutiva de su esfera de privacidad, según publica Info Región.

El tribunal citó antecedentes donde rechazó planteos similares y añadió: “Aunque se reconoce que muchas Cámaras y Tribunales estiman procedente la inconstitucionalidad pretendida y el más alto Tribunal tiene en avanzado estudio el tema; la mayoría de las Salas de la Cámara de Casación se han pronunciado por la constitucionalidad”.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 02:37
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME ALEGRO CON ESTE FALLO, QUEDA GENTE INTELIGENTE EN LA ARG TODAVIA. MANO DURA PARA LAS DROGAS
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial