Deportes

Del Bosque llamó al juvenil Monreal para el amistoso

El DT de la Selección española de fútbol convocó al joven defensor, del Osasuna, y prescindió del delantero Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao, para el partido del 12 de agosto en Macedonia.

Vicente del Bosque, seleccionador español, llamó hoy al joven defensa Ignacio Monreal, del Osasuna, y prescindió del delantero Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao, para el partido amistoso que el campeón de Europa disputará el miércoles 12 de agosto en Macedonia.

El seleccionador español apenas ofreció novedades respecto al equipo que disputó la última Copa de Confederaciones en Sudáfrica, torneo en el que finalizó en la tercera posición. Del Bosque ya construyó su bloque de confianza y apenas lo toca.

Pero al seleccionador siempre le gusta salpicar las convocatorias con caras nuevas. Monreal, de 23 años, juega en el modesto Osasuna y nunca antes fue convocado para la selección. Del Bosque acudió a él en sustitución de Sergio Ramos, del Real Madrid, quien sufre una tendinitis.

José Antonio Camacho, entrenador del Osasuna y amigo íntimo de Del Bosque, le recomendó inicialmente al jugador y el seleccionador quedó muy satisfecho con los partidos que vio.

La otra noticia novedosa fue la ausencia del atacante Fernando Llorente, un jugador habitual en las anteriores convocatorias de Del Bosque y quien también estuvo en Sudáfrica. Respecto a aquella lista, también se cayó el volante Pablo Hernández, del Valencia.

"Nos duele. La participación de Llorente en Sudáfrica fue estimable. Pero sólo es un partido. Hemos creído conveniente buscar otra alternativa para este encuentro. Seguimos teniendo a Llorente en gran estima", justificó Del Bosque.

El entrenador incluyó a cuatro jugadores del Real Madrid, algo que no sucedía desde que está al frente de la selección. Junto al portero Iker Casillas, también están Xabi Alonso, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa, tres nuevos fichajes del equipo blanco para la próxima temporada.

El Real Madrid no tenía cuatro jugadores españoles en una convocatoria desde septiembre de 2006, cuando Raúl todavía era el capitán del combinado. Luego, el delantero del Real Madrid se cayó de las convocatorias junto al lateral Míchel Salgado.

Otra novedad es la convocatoria de tres arqueros para un partido amistoso, como son los casos de Casillas, José Manuel Reina y Diego López. "Nos tenemos que abstraer de que son partidos amistosos y es conveniente tener tres porteros preparados. Va a ser una práctica habitual", explicó Del Bosque.

Además, Del Bosque reafirmó su confianza en Dani Güiza, quien completa el trío atacante junto a Fernando Torres y David Villa.

El seleccionador defendió la importancia del amistoso ante Macedonia, que llega en un momento incómodo porque la mayoría de futbolistas, que apenas acaban de iniciar la pretemporada con sus respectivos clubes.

"Es obligación aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos concede el calendario internacional. La obsesión es el partido del 5 de septiembre ante Bélgica, en teoría el rival más fuerte del grupo, pero para ello debemos llegar bien preparados", opinó.

Los 21 futbolistas convocados se concentrarán el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y el martes viajarán a Skopje, la capital de Macedonia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic