Deportes

Andrés Iniesta pidió "una estatua" para Samuel Eto'o

El volante español del Barcelona pidió al club que levante "una estatua" a su buen amigo camerunés, traspasado esta pretemporada por la entidad Azulgrana al Inter.

El centrocampista español del Barcelona Andrés Iniesta pidió al club que levante "una estatua" a su buen amigo Samuel Eto'o, traspasado esta pretemporada por la entidad azulgrana al Inter de Milán.

"A Samuel hay que recordarlo como lo que ha sido. La historia dice que como delantero hay muy pocos como él desde que el club es club. No sé si hay alguno como él. Lo que sí sé es que el Barcelona tendría que hacerle una estatua. Samuel ha sido fundamental en los años que ha estado y en los títulos que se han conseguido", dijo Iniesta en una entrevista publicada hoy por "La Vanguardia".

El futbolista español todavía arrastra una lesión y no disputó minutos en la pretemporada que efectúa el Barcelona en Estados Unidos. "Me muero de ganas por tocar la pelota y hacer un 'rondo'", afirmó.

El jugador cayó lesionado en un partido contra el Villarreal jugado el 10 de mayo, cuando se produjo una rotura de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha. Luego disputó la final de la Liga de Campeones, finalizada con triunfo azulgrana por 2-0 ante el Manchester United, en la que se resintió.

Acerca del riesgo que generó su participación en aquel partido, Iniesta tiene claro que la decisión fue correcta. "Yo tenía que jugar ese partido. Ha pasado y mereció la pena ganar otra 'Champions'. Quería estar en la final como fuese y corría un riesgo. Para mí, ganar en Roma tuvo su precio", reconoció.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic