Víctima de un robo reclama seguridad en la Sexta Sección en forma urgente

A la mujer le robaron la cartera de su auto el sábado pasado con $2.000 y aunque asegura que llamó al 911, nunca le enviaron un móvil. Los ladrones se refugiaron en la Plaza Malvinas Argentinas, un lugar que ya es temido por los vecinos. La lectora se queja de que vive en “una zona que dejó de ser residencial, donde los delincuentes se esconden en las acequias esperando el momento oportuno para actuar”.

Una mujer que fue víctima de la inseguridad pide por favor que alguien frene a los delincuentes en la Sexta Sección.

A Mirna Vera (57) le robaron su cartera que estaba en el interior de su auto. Ella vio a los dos sujetos que le robaron y llamó al 911, pero nunca llegó la policía. Los malvivientes, se refugiaron en la Plaza Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió el sábado pasado en horas de la siesta cuando Vera se había bajado a su casa, ubicada en calle Hernández –entre Olascoaga y Coronel Rodríguez-, a buscar un abrigo. En el apuro por bajar, no cerró su auto y el momento fue aprovechado por dos atentos sujetos, quienes subieron rápidamente y le robaron la cartera en la que tenía $2.000, documentación, el celular y otras pertenencias.

Inmediatamente, la mujer llamó al 911 para comentar lo que le había ocurrido pero, según ella, demoró 15 minutos en lograr comunicarse. Cuando pudo hablar finalmente, ya que quería explicar por donde había visto escapar a los delincuentes, se quedó esperando a que llegara un patrullero; sin embargo, ningún móvil acudió a su domicilio.

Como no llegó ningún policía, según el relato de Vera, la mujer caminó algunas cuadras hasta que vio un patrullero y le pidió que recorrieran la zona pero ya no encontraron a nadie: había pasado más de una hora y los ladrones que se habían albergado en el espacio público de la Sexta, la placita, ya habían ido a buscar nuevo rumbo.

“Tienen que tomar conciencia de lo que está pasando en la Sexta”, lanzó duramente la mujer que, como corresponde ratificó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 2 de Capital, pero que se siente defraudada por las autoridades: “Se necesita más presencia policial”, repite a lo largo de la conversación.

Las críticas de Vera no son sin acciones, la mujer junto a unos 30 vecinos asiste a reuniones semanales con personal de la Policía Distrital para debatir soluciones a la problemática. Ella, como los otros habitantes, quedó muy sensible tras la muerte de Ángela Mirta Quinteros, la empresa gastronómica que habría sido asesinada por su ex yerno, Leonardo Cabrera, cuando ingresó a robar en su vivienda ubicada en Lugones y Olascoaga.

Después de aquel conmocionante crimen que derivó en protestas por pedido de Justicia, en las cuales hasta maltrataron al ministro de Seguridad Carlos Ciurca –y luego pidieron perdón-, Vera está más convencida de lo siguiente: “La Sexta Sección dejó de ser la zona residencial que era. Ahora los delincuentes están escondidos en las acequias y desde ahí amenazan con sus armas y esperan el momento oportuno para robar”, advirtió la mujer.

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 22:18
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo también vivo en la Sexta, en este año he sufrido reiterados robos en mi casa con una modalidad común en el barrio, ya que también afectó a otros vecinos: abren las ventanas del frente de la casa (de alguna manera falsean las trabas de seguridad) e introduciendo palos por las mismas "pescan" todo lo que pueden del interior. Me cansé de pasar horas en la unidad fiscal haciendo la denuncia, para que nada suceda luego. También he expuesto el problema en la comisaría 5° (que está a pocas cuadras de casa). Realmente, da miedo, bronca e impotencia!
    2
  2. Señor Ministro de Seguridad, le recontraconfirmo que la policia, su policia, nuestra policia NO HACE LO QUE DEBE HACER , SERVIR Y PROTEGER o sea NO TRABAJA, NO PATRULLAN LAS CALLES, COMO PUEDE UD PERMITIR QUE SU GENTE NO TRABAJE??UNICAMENTE SE VEN POLICIAS CUANDO ALGUN ROBO FUE NOTICIA. SR CIURCA LA POLICIA NO SE MUEVE, DEBEN ESTAR EN LAS CALLES PATRULLANDOLAS, EN DICHA PLAZA SE FUMA Y SE VENDE MARIHUANA A PLENA LUZ DEL DIA. Una vez que se adjudique la licitacion por servicio de video vigilancia esperemos que esto se atenue o reduzca tal cual fue el slogan de campaña del Sr Gobernador, tambien espero que pongan camaras en la Sexta Seccion, lugar donde vivo, muy cerca de la plaza de la imagen.HAGACE CARGO DE LOS PROBLEMAS, NO LOS ENDOCE. ATTE
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México