Deportes

Márquez se lesionó y se perderá un partido clave ante EE.UU.

El central mexicano del Barcelona estará entre 10 y 15 días sin jugar como consecuencia de una lesión muscular en la pierna izquierda, por lo que no podrá actuar en el trascendental compromiso de su selección el 12 de agosto.

El central mexicano del Barcelona Rafael Márquez estará entre 10 y 15 días sin jugar como consecuencia de una lesión muscular en la pierna izquierda, por lo que no podrá actuar en el trascendental compromiso de su selección ante Estados Unidos el 12 de agosto.

Márquez padece una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda producida en el entrenamiento previo al partido amistoso que disputó el Barcelona ante el Seattle Sounders, con triunfo azulgrana por 4-0.

En esta pretemporada, Márquez apenas jugó media hora ante Los Angeles Galaxy, con victoria barcelonista por 2-1.

El jugador mexicano estaba totalmente recuperado de una grave lesión que le alejó de la competición en el tramo final de la temporada pasada debido a una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda.

En el último entrenamiento del Barcelona en Seattle, una de las etapas de la gira azulgrana por Estados Unidos, Márquez informó a los responsables de los servicios médicos que sentía una molestia en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que se le sometió a una ecografía que confirmó una rotura de dos centímetros.

El defensa se perderá el trascendental duelo de México contra Estados Unidos el 12 de agosto, correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

México es cuarto en el hexagonal de la Concacaf con seis puntos en cinco partidos, por lo que peligra su presencia en Sudáfrica. Clasifican al Mundial los tres primeros y el cuarto juega un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Márquez también se perderá el partido de ida de la Supercopa de España, que el Barcelona jugará el 16 de agosto contra el Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:40
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016