Mendocina con un bebé detenida con cocaína en San Juan

Apenas bajó del micro en la Terminal de ómnibus en San Juan, la joven no pudo disimular sus nervios y como los policías de Drogas Ilegales sabían que era la mujer de un joven que un par de meses atrás cayó con 5 kilos de marihuana, también en la terminal, no lo dudaron y le cayeron encima. Entonces la joven, de 19 años con su beba de 10 meses en brazos, intentó tirar a un tacho de basura lo que podría traerle problemas pero ya era tarde. Cuando los policías revisaron el sospechoso paquete, se toparon con lo que algunos ya imaginaban, droga. Eran 247 gramos de cocaína de máxima pureza disimulados en un paquete cubierto con cinta de embalar. El hallazgo, es el mayor registrado en lo que va del año en la provincia.

Ayer, el jefe de Drogas Ilegales, comisario Walter Heredia, admitió que la Terminal es el punto más importante de ingresos de estupefacientes a San Juan (Ver Tres preguntas).

Según la policía, el procedimiento ocurrió el martes alrededor de las 23. La pista que llevó a los uniformados dirigidos por Heredia a descubrir a "La Pastelito" Sosa, fue un hermano de la joven que hace una semana retiró una encomienda procedente desde La Rioja. Cuando los uniformados requisaron esa caja no encontraron nada raro, solamente unos 1.000 pesos, dijeron.

No conformes, los pesquisas de toxicomanía mantuvieron la vigilancia y el martes dio sus frutos. En un colectivo de "Andesmar" procedente de Mendoza, venía la chica con su pequeña hija y varias bolsas con juguetes. La joven es pareja de Ariel Carrizo (18), un muchacho que el 21 de abril pasado cayó con 5,200 kilos de marihuana de máxima pureza, que también había venido desde la vecina provincia y fue atrapado cuando pretendía abordar un remís frente a la Terminal. Otro descubrimiento importante en la Terminal, fue el de un sanjuanino de 54 años que fue detenido el 3 de abril pasado por Gendarmería Nacional con 20 kilos de marihuana que traía desde Buenos Aires. Fue una hallazgo fortuito, porque el supuesto narco, Osvaldo Trigo, pretendía llevarse una maleta similar que no era suya. Cuando abrieron el equipaje, en el suyo había droga.

Tras la detención de ayer, los policías procuran establecer qué tipo de vinculación tiene la sospechosa con los narcos. Es decir si la droga era suya y fue a comprarla para comercializarla en su zona, la Villa Alonso y alrededores en Chimbas. O si simplemente cobró por trasladar el paquete ("mula" en la jerga policial) y entregarlo a otro narco. Los policías calculan que, a 15 pesos el gramo en el mercado negro, la droga secuestrada ayer puede alcanzar un valor de 3.700 pesos.

Diario de Cuyo San Juan
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial