Deportes

Mauricio Molina lidera el Abierto de golf de Mendoza

La última vez que se jugó un Abierto de Profesionales en Mendoza, en 1999, Mauricio Molina se quedó con el título. Ocho años después el cordobés, en el regreso de un torneo a esta provincia, se ubica en la punta con 136 golpes (-6).

Molina, que ayer anotó 68 golpes, le lleva dos golpes de ventaja a un numeroso grupo de jugadores que están a la expectativa, entre ellos Eduardo Romero, quien no tuvo una buena ronda y terminó con 73 golpes. Comparten la segunda posición con el Gato, Rubén Álvarez, Ernesto Rivas y Pablo del Grosso.

El por ahora líder tiene los mejores recuerdos de su último paso por el Club de Campo Mendoza. Allá por 1999 el cordobés se consagraba campeón del último torneo que se jugó en tierras mendocinas.

Después de ocho años el golfista de 32 años regresó a esta ciudad y después de la segunda ronda pasó a la punta del Abierto de Mendoza Personal 2007, presentado por Park Hyatt Mendoza. Molina anotó por segundo día consecutivo una vuelta de 68 golpes, tres bajo el par y con 136 en total aventaja a sus seguidores por dos golpes.

"Pegué muy bien, en especial las salidas y en esta cancha eso es clave", fueron las primeras palabras del riocuartense.  Luego de dos pares en los primeros hoyos, acertó en el primer par 5, pero enseguida, luego de un mal tiro anotó su primer bogey del día en el hoyo cuatro. Al igual que ayer bajó el par en el hoyo 5 y luego anotó seis pares seguidos.

"Lo fundamental es saber por donde atacar este campo y por suerte hoy jugué siempre desde el fairway lo que te facilita las cosas". En el hoyo 12 se fue con bogey luego de un mal segundo tiro, pero a partir de ahí se vio lo mejor de este jugador que logró su última victoria el año pasado en el Abierto de Chile. Bajó el corto par 4 del hoyo 15, casi hace hoyo en uno en el 16 (la dejó a 20 cm.) y luego de un gran approach cerró con un birdie en el hoyo final.

"Todavía falta mucho, recién estamos a mitad del torneo, pero estoy jugando bien y esta cancha se amolda bien a mi juego", concluyó Molina.

A dos golpes del líder quedó un grupo de jugadores que buscarán atacar durante el fin de semana. Entre ellos Eduardo Romero, puntero luego de la primera ronda, que anotó 73 golpes (dos sobre el par) y no tuvo una buena jornada. "Empecé a sentir el cansancio de tanto viaje y de una temporada dura", decía el Gato que anotó un solo birdie en todo el día. Su comienzo mostró lo que sería una característica del día.

En el hoyo uno se tomó tres putts y marcó el primer bogey de la jornada. También falló en el hoyo 4 y al igual que ayer en el 9. Con los 39 golpes de ida dejó la punta, pero la recuperó luego del birdie en el hoyo 12. Tuvo otras chances claras como en el 16 y 17 pero no estuvo fino con su juego sobre el green. "Hoy jugué mal, no hay vueltas, pegué malos tiros y fallé con el putter, pero todavía falta la mitad del torneo", explicaba el Gato luego de su vuelta.

Rubén Álvarez anotó la mejor vuelta del día, con 65 golpes y es otro de los escoltas. El jugador de Zarate hizo seis birdies en los últimos nueve hoyos y subió del puesto 25º al 2º. Junto a él también se ubican Ernesto Rivas y Pablo Del Grosso, dos jóvenes jugadores que han representado a la Argentina durante su carrera como aficionados.

El local, Pedro Benenati, que estaba segunda luego de la primera jornada, anotó 73 golpes y se ubica 7º. En tanto, Rafael Echenique alternó buenas con malas y luego de firmar la tarjeta con 73 golpes descendió hasta el puesto 12º. El puntano se había prendido en la lucha, pero un triple bogey en el hoyo 9, luego de fallar la salida lo dejó lejos de la punta. "Tuve varias chances de birdie y no las aproveché y en el 9 pegué un mal tiro y me costó muy caro", dijo el jugador que acaba de mantener su tarjeta en el European Tour.

Entre los aficionados el mejor es el mendocino Pablo Bernal, que ánotó 66 golpes, se ubica 8º.

Luego de las primeras dos rondas, el corte clasificatorio quedó en cinco sobre el par y entre los jugadores que quedaron eliminados está César Monasterio. El tucumano no tuvo un buen torneo y cerró 74 golpes para quedar fuera por dos golpes. 

 Principales Salidas del Sábado

13:10: Pedro Benenati, Pablo Bernal (af) y Julio Nuñez
13:20: Eduardo Romero, Pablo Del Grosso y Walter Miranda
13:30: Mauricio Molina, Ernesto Rivas y Rubén Álvarez

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016