Deportes

Relanzan el futsal (AFA) en nuestra provincia

Federico López, Secretario General del departamento técnico de la disciplina y Miguel Iparraguirre, Secretario Técnico, adelantan los nuevos objetivos de la disciplina que depende de la Liga Mendocina.

Están enchufados. Juntos pretenden hacer mejoras para que el futsal (AFA) mendocino despegue de manera definitiva.

Es que Federico López y Miguel Iparraguirre, Secretario General y Secretario Técnico, respectivamente,  se han propuesto relanzar la disciplina en  nuestra provincia.

Aquí algunos de los puntos que se pretenden mejorar y potenciar.

Objetivos estratégicos:
.-Generar un aumento considerable de la competencia deportiva, con la finalidad de aumentar el número de instituciones participantes y crecimiento del nivel de juegos en los equipos.

.-Iniciar la correcta formación de las divisiones inferiores, privilegiando así el trabajo en las mismas como herramienta ideal para la subsistencia del fútbol sala y su prolongación en el tiempo.

Objetivos operativos:
.- Reformulación de los torneos oficiales, aumentando sustancialmente la cantidad de partidos.

.- Instrumentación de primera división con un régimen especial, que flexibilice el ingreso de las nuevas entidades al sistema.

.- Creación de una rama señor (deportistas veteranos) debidamente reglamentada, que acerque y motive la participación de jugadores mayores (potenciales dirigentes) e instituciones potenciales intervinientes en categorías competitivas y formativas con la finalidad principal de difusión y recreación.

.- Relanzamiento de los proyectos de provincialización, regionalización e integración deportiva, además de reforzar vínculos con AFA (comisión de futsal) y el Consejo Federal de Fútbol, con el objeto de la organización de torneos y eventos con la participación de las instituciones afiliadas en todas las ramas y categorías posibles, mediante una reglamentación específica.

Capacitación:

Objetivos estratégicos

.- Aumentar el nivel de capacitación en entrenadores, jugadores y dirigentes.

.- Estimular el desarrollo deportivo e institucional de los participantes capacitando a los actores principales.

.- Generar entrenadores, que promuevan y difundan la práctica del fútbol sala, como disciplina deportiva, abriendo nuevos espacios para su práctica organizada.

Objetivo operativo:

.- Desarrollo y puesta en funcionamiento de la comisión de capacitación permanente, oportunamente reglamentada.

Difusión:

Objetivo estratégico:

.- Mejoramiento sustancial de ka actividad comunicacional del departamento de fútbol sala, generando un cambio de actitud a la par de mayor compromiso y participación de los clubes afiliados.

Objetivo operativo:

.- Confirmación y puesta en marcha de la comisión de difusión (de acuerdo a las normativas estatutarias) reformulando los objetivos, contenidos y formatos, presentar ejecutando los cambios que sean necesarios.

Aumento de la calidad institucional

Objetivo estratégico:

.- Mejorar la estructura administrativa y de procedimientos del departamento de fútbol sala.

Objetivos operativos:

.- Estimular el respecto irrestricto a lo estipulado en lo estatuto interno y reglamentos del departamento de fútbol sala.

.- Formación y puesta en marcha de las comisiones imprescindibles para el funcionamiento del Conjunto, generando un compromiso de parte de los clubes, en el aporte de los dirigentes y la participación responsable en la toma de decisiones.

.- Seguimiento y monitoreo de las siguientes comisiones para su correcto funcionamiento.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic