Sólo 60 familias usurpadoras avanzan para quedarse legalmente con lotes en Palmira

Un pequeño grupo de usurpadores han encaminado la propiedad legítima de sus lotes. El resto, unas 350 familias, deberían enfrentar en el futuro mediato un incómodo proceso de desalojo. Justicia, la Policía de Mendoza y la Municipalidad de San Martín siguen con atención los casos de toma ilegal de terrenos en el sur de Palmira. Acción Social observará si hay en el lugar menores en riesgo.

Unas 60 familias se han organizado, a través de una mutual, con el fin de legalizar sus respectivas situaciones de usurpadores de terrenos recientemente ocupados en Palmira.

Esto ha sido informado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General San Martín, Oscar González, quien a pesar de la buena noticia se mostró preocupado por la suerte que podrían correr las restantes 350 familias que serían desalojadas por la Justicia.

El total de unas 400 familias usurpadoras de terrenos en el sur de Palmira, dispuestos en dos fincas abandonadas, desde el lunes pasado ocuparon lotes con la esperanza de avanzar en el proyecto de la vivienda propia.

Familias completas limpian terrenos usurpados a la Suceción Thomé en Palmira.

“Hoy estuve hablando un poco con Thomé y mucho con Dumit. En el último caso me confirmó que unas 60 familias están en conversaciones para poder avanzar y mañana me llevarán el proyecto hasta la municipalidad. El resto –más de 100 familias- que ha ocupado los terrenos de Dumit, sería denunciado ante la Justicia por usurpación. Según entendí, quienes no tengan intención de sumarse a la mutual y por lo tanto pagar por los lotes, serían desalojados”, analizó el funcionario.

En tanto, admitió su preocupación respecto a lo que podría suceder en el caso de la usurpación del área más grande –de Thomé- y que se localiza al este de la anterior: “Por lo que estuve conversando en el hall de la municipalidad hoy por la mañana con uno de los sucesores de Adl Thomé –fallecido- ya han iniciado un proceso judicial. Por eso entiendo que la denuncia se ha realizado pero a mi no me consta. En ese caso nosotros –por la Municipalidad de San Martín- no podemos hacer hada porque se trata de una acción civil. Sin embargo el tema de Thomé no lo tengo muy claro. En lo que si estamos convencidos es en que no estamos de acuerdo con ese tipo de reclamos por viviendas”, aclaró González.

El miércoles se produjo la primera reunión de los usurpadores de los terrenos de Thomé.

Mientras se define el asunto de la usurpación donde se han instalado unas 350 familias, González prometió ocuparse en la protección “sobre todo de los menores que puedan estar en riesgo”, dijo. Y agregó: “Por lo que hemos analizado por arriba, podemos afirmar que no se trata de gente que no tiene dónde ir a vivir. En su mayoría serían familias que viven en otros lugares como en las casas de sus parientes. No creo que en la noche duerman a la intemperie menores de edad o niños muy chiquitos”, arriesgó.

“De todos modos estamos viendo la posibilidad que desde mañana la gente de Acción Social, directamente de la municipalidad o de la provincia, porque en San Martín funciona unidad de gestión”, expresó.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:56
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'