Deportes

Ya se vendieron casi todas las entradas del amistoso entre Rusia y Argentina 

Casi todas las entradas para el partido amistoso que disputarán el próximo 12 de agosto las selecciones de Rusia y Argentina en el estadio del Lokomotiv Moscú ya han sido vendidas, informó hoy la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

Los precios de los billetes para poder ver en directo sobre el terreno de juego al argentino del Barcelona Leo Messi y al ruso del Arsenal Andréi Arshavin, entre otras rutilantes estrellas, oscilan entre los 400 rublos (12 dólares) y los 9.000 (290 dólares).

El seleccionador local, el holandés Guus Hiddink, ha convocado a todos los fijos, incluidos el lateral Zhirkov y el delantero Pobrenbyak, recientemente fichados por el Chelsea inglés y el Sttutgart alemán, respectivamente.

Por su parte, Diego Armando Maradona, seleccionador albiceleste, también convocó a todas sus estrellas, aunque en el último momento varios de ellos se han caído de la lista que viajará a Moscú.

El nuevo delantero del Manchester City, Carlos Tévez, ha pedido a la AFA que le permita no viajar a la capital rusa, ya que se ha vuelto a resentir de una lesión en el tobillo izquierdo al caerse en la ducha.

Mientras, el veterano Juan Sebastián Verón también ha sido descartado al no haber podido superar las molestias en el abductor que arrastra desde el final de la temporada pasada.

Tévez y Verón serán sustituidos por dos jugadores que aún no han debutado con el combinado nacional: Mario Bolatti de Huracán y Jesús Dátolo del Nápoles.

Los que sí viajarán con seguridad a Moscú serán los delanteros Messi y Agüero (Atlético de Madrid), y los centrocampistas Gago (Real Madrid) y Maxi Rodríguez (Atlético) que se encuentran en mitad de la pretemporada con sus respectivos equipos españoles.

El partido no llega en buen momento para Argentina, que ocupa el cuarto puesto en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Sudáfrica tras Paraguay, Brasil y Chile.

En septiembre, Argentina debe derrotar a Brasil en Rosario y arrancar algo positivo frente a Paraguay en Asunción, sino quiere ver peligrar su clasificación para la Copa del Mundo.

El propio Maradona ha dicho que el partido es "inútil" para la selección argentina, ya que se produce "en el medio de la preparación para el partido contra Brasil".

"Nos quedan cuatro partidos complicados, pero el principal objetivo es Brasil. Tenemos que dar caza a los brasileños", dijo el técnico, que no se olvidó de los restantes partidos contra Paraguay, Perú y Uruguay.

Los combinados de Argentina y Rusia nunca se han enfrentado ni en partido oficial ni amistoso desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

El consorcio ruso Renova compró en 2006 los derechos para organizar 24 partidos amistosos de la selección de Argentina durante cinco años.

Renova asume los gastos de transporte y alimentación de los internacionales argentinos durante los amistosos que se celebrarán fuera de las fronteras del país sudamericano.

En virtud del contrato, la AFA recibe 750.000 dólares por partido, es decir 18 millones de dólares, la mitad en efectivo.

Según algunos medios argentinos, el seleccionador José Pekerman dimitió al considerar inadmisible que un consorcio dictara las fechas y los rivales para los partidos amistosos de preparación de la selección albiceleste.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic