Deportes

Xabi Alonso asumió "el reto" de manejar al Real Madrid "galáctico"

En una jornada intensa, el mediocampista aterrizó hoy en España, pasó las pruebas médicas, firmó su contrato de cuatro temporadas, saludó a sus nuevos compañeros y calificó su llegada al club como un desafío.

"Es un proyecto apasionante", explicó Xabi Alonso en su primera rueda de prensa. Una frase pronunciada decenas de veces por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y que también hizo suya su último fichaje.

El internacional español completó en pocas horas todo el protocolo diseñado desde la noche del martes, cuando el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Liverpool para la contratación tras semanas de intensas negociaciones.

Las cifras finales del traspaso siguen siendo un misterio. Mientras el Real Madrid insiste en hablar de 30 millones de euros (43,2 millones de dólares), la prensa inglesa tasa la operación en 30 millones de libras (35,4 millones de euros, 51 millones de dólares). Una sutil diferencia.

Pero eso poco le importa ya a Xabi Alonso, quien cumplió su deseo de regresar a España y jugar en uno de los clubes más importantes del mundo, y más con el nuevo proyecto que ha diseñado.

El centrocampista no quiso dejar pasar la oportunidad de realizar el primer entrenamiento a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, su nuevo técnico, y fue recibido con una ovación por todo el plantel. Luego se presentó ante los medios.

"Llego a un club que hizo un proyecto con unas bases fundamentadas muy importantes. Ojalá que la mezcla dé un grupo compacto que sepa dar espectáculo y buen fútbol. Ojalá podamos responder a esa demanda. Con el proyecto que hay se pueden hacer grandes cosas", afirmó.

Y prosiguió: "Hay grandes esperanzas depositadas en este proyecto. Acepto el reto. Intentaré dar soluciones a los compañeros, ser conductor del juego y equilibrar el equipo".

Fue una comparecencia correcta, en la que Xabi Alonso se mostró elegante tanto en la vestimenta, con traje oscuro y camisa blanca, como en sus declaraciones.

Con todo, destacaron sus palabras sobre el español Rafa Benítez, técnico del Liverpool, no demasiado afectivas. Durante los últimos meses se habló de la relación distante entre ambos y el jugador no hizo un esfuerzo por desmentirlo.

"La relación era profesional, de mutuo respeto. No ha ido más allá", resumió.

En cambio, sí manifestó su deseo de despedirse "en condiciones" de sus antiguos compañeros, después de su precipitado viaje a España tras dejar la concentración del Liverpool. "Me siento muy agradecido por el cariño que me ha dado su afición", añadió.

Pellegrini ya le incluyó en la lista de jugadores que viajarán mañana a Canadá para acometer una nueva etapa de la pretemporada, con un primer amistoso a disputar en Toronto.

Quizá allí pueda tener sus primeros minutos como nuevo futbolista blanco, como el jugador responsable de servir balones a jugadores como Cristiano Ronaldo, Kakà, Karim Benzema, Raúl y demás "galácticos".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes