Deportes

Cinco jamaiquinos no irán a Berlín por dar positivo

La metilxantina no figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Anti Dopaje (AMA), aunque entra en la categoría de estimulantes no autorizados por la institución.

Los cinco atletas jamaicanos, que dieron positivo por un estimulante prohibido, no asistirán al Mundial de Berlín, que se disputará del 15 al 23 de agosto, debido a que sus audiencias por dopaje no se han completado.

Los deportistas, ninguno de los cuales ganó medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín, dieron positivo por metilxantina durante un campeonato nacional en junio, aunque sus nombres no han sido publicados.

"Basado en lo que está ocurriendo, no podrán ir a Berlín", dijo el doctor Warren Blake, segundo vicepresidente de la asociación local de atletismo, Jamaica Amateur Athletic Association (JAAA).

No está prohibida por la AMA

"Deberíamos haber tenido sus nombres en la lista final del equipo hoy, pero las audiencias no habrán terminado hasta finales de semana, así que no formarán parte de la expedición, ya que no pueden ser seleccionados hasta que hayan sido absueltos", agregó.

Cabe recordar que la metilxantina no figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Anti Dopaje (AMA), aunque entra en la categoría de estimulantes no autorizados por la institución y se encuentra frecuentemente en inhaladores nasales.

Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|16:43
1
ERROR
29 de Abril de 2017|16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza