Quiso huir de un tribunal arrancando los barrotes de una ventana

Se trata de un chico de 17 años que está detenido por el crimen de otro de la misma edad durante un intento de robo en Mar del Plata. En un momento dado, el acusado trató de fugarse del tribunal de Menores mientras esperaba ser indagado.

Fuentes judiciales dijeron que se trata del adolescente que está acusado de haber asesinado a Stafano Bergamaschi, quien fue descubierto por los custodios cuando arrancaba los barrotes de la ventana de una sala de seguridad desde la cual pensaba escapar.

La fiscal de menores Mariana Baqueiro confirmó que el muchacho intentó escapar pero fue descubierto antes de que pudiera hacerlo, y aseguró que ya le solicitó a la jueza de menores interviniente, Fernanda Di Clemente, que disponga que el menor continúe detenido.

La jueza tiene hasta el viernes inclusive para expedirse sobre si dispone o no la continuidad de la detención.

Según las fuentes judiciales, el joven aguardaba ayer a ser llamado a declarar ante la jueza y permanecía alojado en un sector del Juzgado de Menores con ventanas con rejas justamente para evitar fugas.

Personal de vigilancia del lugar advirtió en un momento que el menor había logrado sacar un barrote de la ventana y estaba a punto de arrancar otro, dijeron las fuentes.

Sin dar mayores precisiones, la fiscal Baqueiro confirmó la tentativa de fuga.

Stefano Bergamaschi murió al recibir un disparo durante un intento de robo en su domicilio de calle Vieytes y Viamonte, en las últimas horas del 29 de julio, en momentos en que se celebraba el cumpleaños de sus hermanos mellizos.

Poco después, la policía detuvo al menor de 17 años que ayer intentó fugarse y al que se lo vincula con otros dos homicidios.

En cuanto a su cómplice en el asalto a la casa de Bergamaschi, aún continúa prófugo.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:19
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia