Deportes

Schumacher transpira mientras el resto de pilotos descansan

Mientras el alemán suda, pasa calor, pierde kilos y trabaja para su retorno a la Fórmula 1, los que serán sus rivales a partir del 23 de agosto disfrutan del parate y de las vacaciones estivales en Europa.

El piloto de Ferrari y siete veces campeón del mundo dio 40 vueltas en el circuito italiano de Lonato, donde el calor le sirvió de preparación para lo que le espera en Valencia.

Schumacher continuó hoy a bordo de un kart y bajo un calor "asfixiante" su preparación para regresar a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa.

"Aquí hace un calor asfixiante, simula incluso las temperaturas previstas para Valencia", explicó hoy Schumacher en su página de Internet. Dentro de dos semanas y media el alemán regresará a la Fórmula 1 tras casi tres años retirado para suplir en Ferrari al brasileño Felipe Massa, que se recupera en su casa de Brasil del accidente que sufrió en Hungría.

Su compatriota Sebastian Vettel, candidato aún al título en el campeonato del mundo y potencial sucesor del heptacampeón mundial, se propone descansar en Suiza, donde fijó su residencia, y en su ciudad natal, Heppenheim, antes del primer duelo contra la leyenda Schumacher.

El piloto alemán de 22 años no tiene planes concretos. "Me gusta decidir sobre la marcha. No soy de los que reserva ya en enero las vacaciones", dijo en la página oficial de Internet de la Fórmula 1.

Schumacher ha rebajado ya tres kilos de peso y dos fisioterapeutas dirigen el entrenamiento diario del alemán, un fanático de la condición física.

En cambio, sus viejos y nuevos rivales a partir el 23 de agosto pueden tomarse las cosas con más calma. Debido a las medidas de ahorro, los equipos han tenido que cerrar las puertas de las fábricas y la pausa entre la carrera de Hungría, el 26 de julio, y el Gran Premio de Europa es de cuatro semanas.

El finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Schumacher en Ferrari, las aprovechó para una escapada al Mundial de rally que terminó prematuramente debido a un accidente sin consecuencias para el campeón mundial de Fórmula 1 en 2007. El plan de vacaciones del finlandés es un tanto vago: "Quizás recorrer un poco Finlandia en moto y tal vez un par de días en la playa".

El británico Jenson Button, líder del campeonato, estuvo en el triatlón de Londres antes de ir al sur de Francia.

El campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, no ha planeado nada en concreto tras su victoria en Hungría. Su compañero de equipo en McLaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen, no quiso revelar donde pasará sus vacaciones de dos semanas. "Es mi secreto", dijo.

En cambio, su colega alemán Adrian Sutil (Force India) no tuvo inconveniente en airear sus planes: una semana en casa, en Suiza, luego con la familia a Bali, uno de sus lugares preferidos de vacaciones, antes de prepararse para el undécimo Gran Premio de la temporada en Valencia.

El Gran Premio será muy especial, pues casi tres años después de su última carrera, el 22 de octubre de 2006, Schumacher apretará de nuevo el acelerador en la calles de la ciudad portuaria española. Valencia festejó el año pasado su debut en la Fórmula 1.

Schumacher no ha pilotado nunca el F60. La petición de Ferrari de que se le concediera una autorización especial para probar el coche fue rechazada por Williams y Red Bull. Los tests durante la temporada están prohibidos.
En Imágenes