Inauguran una plaza temática en el barrio La Gloria

Por iniciativa de la Fundación Nicolás y las organizaciones intermedias de vecinos del populoso barrio, la Municipalidad de Godoy Cruz finalizó la obra que forma parte del programa de recuperación de espacios baldíos, junto al apoyo de la Fundación Arcor-Minetti. Diseñada como espacio para el entretenimiento y la cultura, la denominada "Plaza de los niños" integra un importante circuito de inversiones sociales de la zona.

La Municipalidad de Godoy Cruz, junto a las entidades intermedias del barrio La Gloria, organizadas por la Fundación Nicolás, y con el apoyo de la Fundación Arcor-Minetti, inauguró ayer la, por ahora, denominada “Plaza de los niños”.

Se trata de una plaza temática, con espacios didácticos, para que los chicos aprendan jugando los números y las letras. La obra tendrá su nombre definitivo luego de un proceso en el que se invitará a los chicos de las escuelas del barrio a presentar ideas para bautizarla y forma parte de un importante circuito de inversión social en la zona que incluye dos jardines maternales –de gestión municipal- con sus respectivas ludotecas y la remodelación del centro polideportivo del barrio, que brinda actividades gratuitas hasta en horas de la noche.

El lugar, que está ubicado en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Puerto Argentino y que cuenta con un anfiteatro, un paseo de vocales y otro de números –ambos insertados en los veredines-; fue diseñado por la arquitecta Leticia Parisi y demandó una inversión municipal de 300 mil pesos más el aporte de la Fundación Arcor Minetti de 500 bolsas de cemento.

Tanto Arcor-Minetti como la Fundación Nicolás trabajan activamente en motorizar este tipo de emprendimientos en el marco del programa “Juntos por la educación”, que está llevando adelante proyectos similares en los barrios Papa, Pedemonte y Paraguay y en varias zonas del departamento de San Martín.

“La intención es trabajar firmemente en zonas vulnerables, pretendemos que los vecinos vuelvan a ganar los espacios públicos. Invitamos a que se unan, se organicen y trabajen por su lugar”, resaltó Hugo Munafó, gerente de Fundación Nicolás.

Por su parte, el intendente municipal Alfredo Cornejo agregó que “como municipio queremos darle al barrio todos los servicios necesarios para que vivan en paz y seguridad, recuperando los espacios baldíos, integrando y buscando el desarrollo de la comunidad”.

“Más allá de números, la inversión más importante es en educación y recreación para que los chicos no deambulen por las calles sino que puedan formarse y divertirse en forma totalmente gratuita”, agregó Cornejo.

Otro de los aspectos a resaltar de esta nueva plaza tiene que ver con las características antivandálicas con que fue concebida. No se instalaron los típicos bancos de plaza y se invirtió en un sistema de iluminación abierta y de altura, que favorece una buena visibilidad en horario nocturno.
Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 03:01
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena noticia para esa populosa barriada !! Felicitaciones a la gestión de Alfredo Cornejo por generar espacios para los niños y los vecinos del departamento.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia