Análisis bursátil del viernes: "Nuevos precios récord del oro y el petróleo"

Mientras el Merval escapó a las bajas generalizadas, el crudo cerró a 95,93 dólares por barril y el oro tocó 808 dólares la onza, el mayor precio en los últimos 28 años.

Mientras la economía norteamericana sigue mostrando signos de debilidad, mientras las dudas sobre la salud del sector financiero arrecian tanto en EE.UU. como en Europa, los inversores buscan otros activos en los cuales refugiarse, y los preferidos parecen ser el oro y el petróleo.

En la sesión del viernes, el dorado metal alcanzó su valor más alto en los últimos 28 años al cerrar a 808 dólares la onza, mientras el crudo tocaba un nuevo máximo histórico al cerrar a 95,93 dólares por barril. En este ultimo caso, la caída de las reservas norteamericanas sumadas a la expansión de las nuevas grandes economías, como las de China e India, hacen dudas acerca de las posibilidades ciertas de abastecimiento.

Pero el clima de desconfianza se hizo sentir en Europa, donde las acciones de los bancos cayeron y arrastraron con el mal humor al resto de los papeles. En Estados Unidos también son motivos de duda a raíz de los malos balances de Merryll Lynch. No obstante, la jornada fue compensada con a noticia de la creación de 160.000 nuevos puestos de trabajo en octubre, muy por encima de los 85.000 previsto por los analistas. Esto permitió que el Dow jones recortara pérdidas y terminara con una ganancia marginal del 0,2%.

En Argentina, el Merval escapó de las bajas generalizadas, y después de comienzo dudoso terminó con una ganancia del 0,65%, con un buen volumen de negocios. En el mercado cambiario, el dólar cerró la semana a 3,16, habiendo descendido tres centavos en la semana posterior a las elecciones. Por ahora todos apuestan pero esperan las decisiones asociadas al cambio de gobierno.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:13
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial