Hallaron a un anciano muerto en su casa de la Cuarta Sección

El cuerpo de Giovanni Vassallo (91) fue hallado por su nieto, junto a la cama con un golpe en la nariz. La Policía estima que se trataría de un accidente pero no descarta otra hipótesis. Había sangre por todas las habitaciones de la casa ya que la víctima habría deambulado en busca de ayuda; incluso, habría llegado hasta la puerta de calle, cuyos barrotes estaban manchados.

Un hombre de 91 años fue hallado muerto cerca de las 10 en su vivienda de la Cuarta Sección. Aparentemente, el hombre habría muerto por un fuerte golpe que recibió en la nariz. Sin embargo, todavía no se puede calificar el hecho porque si bien todo conduciría que se trató de un accidente, aún no se descartan otra hipótesis.

Giovanni Vassallo fue encontrado sin vida y todo ensangrentado, tirado en el suelo junto a su cama.  El hallazgo lo realizó uno de sus nietos, quien preocupado junto a otros familiares porque no sabían del hombre entró por el patio de la casa ubicada en Los Pescadores 961 donde desemboca la calle Lencinas. La vivienda tenía todos los accesos cerrados, pero la puerta de calle presentaba una particularidad: los barrotes estaban manchados con sangre.

El detalle en la puerta de reja y una cinta de peligro y un papel manchados con sangre fueron los primeros indicios que a la Policía le llamaron la atención. Aunque se presume que el hombre salió en búsqueda de ayuda, aún no se puede descifrar cómo es que el anciano puede haberse movilizado ya que el golpe fue muy fuerte y toda la casa estaba manchada con sangre.

Si bien fue el propio nieto quien llamó al 911, los vecinos fueron los que alertaron a la familia Vassallo porque no habían visto al italiano a primera hora de la mañana como acostumbraba a salir todos los días. También algunos observaron manchas de sangre en la vereda. Con este panorama, los hijos y nietos del inmigrante italiano ya sabían que se podía encontrar con un desenlace fatal.

“No hay indicios de que se haya tratado de un asalto porque no falta ningún elemento. Todo está en su lugar. Podríamos estar encaminados hacia un accidente”, explicó el director de Policía, Juan Carlos Caleri; pero aclaró que las pericias de la escena y del Cuerpo Médico Forense arrojarán certezas.

Al parecer, Vasallo se habría “golpeado” en la nariz con un elemento punzante, lo que provocó mucho sangrado. En una de las habitaciones, se halló una prenda con la que el hombre se habría tratado de limpiar. Posteriormente, habría ido hasta la puerta de entrada para pedir auxilio pero sin éxito.

Vasallo hacía ya más de 60 años que vivía en Mendoza, provincia que eligió como destino después de haber luchado en la guerra. Sus ya casi 92 años –pues en setiembre los cumplía- no le impedían disfrutar de la vida ya que, según contaron familiares y vecinos, gozaba de buena salud y no era raro verlo andar en bicicleta por esas cuadras de la Cuarta Sección que limitan con Las Heras.

Aunque sufrió un robo importante hace un par de años del dinero que él había ahorrado ya que era propietario de un negocio que está ubicado a escasas casas de la suya, el hombre no había vivido otras situaciones de inseguridad. Incluso, según confirmó la Policía, las dos pensiones que recibe aún no habían sido cobradas.

El abuelo era visitado todos los días por su hija y una de las nietas, quienes le llevaban la comida diaria. Ayer en la tarde fue la última vez que lo vieron. Después de eso sólo saben que alrededor de las 4 se escuchó algunos ruidos extraños en la casa y que los perros ladraban mucho, tal como aseguraron los habitantes de las casas colindantes.

El veterano de guerra tenía exhibida en su casa una escopeta, la cual no fue manipulada en ningún momento y “hasta tenía tierra”, tal como detalló el comisario Alejandro Olivera. Resta precisar por qué el hombre no recurrió hacia la casa de un familiar, la cual está comunicada por un pasillo, o si trató de comunicarse por teléfono.

El caso será investigado por la Oficina Fiscal Nº 13, donde han calificado el hecho como “averiguación muerte”.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes