Obras del Louvre de París llegan a Buenos Aires

Son de Jean-Antoine Houdon, considerado el más grande escultor francés del Siglo de las Luces. La organización corre por cuenta del Museo Nacional de Arte Decorativo y la participación excepcional del Museo del Louvre, la Embajada de Francia en la Argentina y Culturesfrance. Houdon, uno de los mayores exponentes del arte francés de los siglos XVIII y XIX fue considerado como el escultor más importante de su generación.

Una muestra de esculturas del Museo Louvre de París realizadas por Jean-Antoine Houdon, considerado el más grande escultor francés del Siglo de las Luces, serán exhibidas en el Museo de Arte Decorativo de esta Ciudad a partir de mañana, se anunció hoy.

Con la organización del Museo Nacional de Arte Decorativo y la participación excepcional del Museo del Louvre, la Embajada de Francia en la Argentina y Culturesfrance, la exposición podrá verse hasta septiembre próximo en avenida Del Libertador 1902, con entrada general a 5 pesos; estudiantes y jubilados, 3 pesos y los martes, ingreso gratuito.

El curador de la muestra es Guilhem Scherf, jefe del Departamento de Escultura del Museo del Louvre,

Jean-Antoine Houdon (1741-1828) , uno de los mayores exponentes del arte francés de los siglos XVIII y XIX fue considerado por sus contemporáneos como el escultor más importante de su generación.

El artista logró retratar con una destreza inigualable a los personajes más representativos de su época, a ambos lados del Atlántico: desde Voltaire y Rousseau, a Washington y Franklin.

Esta exposición consta de 19 retratos esculpidos por quien fuera considerado por sus contemporáneos como el escultor más importante de su generación.

La clientela de Houdon era amplia e internacional y su arte se aplicó a todos los géneros: estatuaria, escultura funeraria, piezas para aficionados, y por supuesto retratos en busto, que le aportó gloria y fortuna.

El aficionado de arte puede, hoy en día, encontrarse cara a cara con los personajes más importantes y representativos de la sociedad de los siglos XVIII y XIX: Voltaire, Diderot, Rousseau, Buffon, Condorcet y los más grandes filósofos de las Luces, hombres políticos franceses y miembros de la familia real; eminentes patriotas de las dos orillas del Atlántico, tal como George Washington, Benjamín Franklin o Mirabeau.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:43
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. París lleve tilde; por lo menos, en español.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016