Deportes

Manuel Pellegrini ya lo tiene todo, incluida la presión

El Real Madrid cerró su lujoso plantel con la contratación de Xabi Alonso y tras gastar más de 250 millones de euros, el chileno, su nuevo técnico, lo tiene todo, incluida la presión de ganar los títulos en juego.

El Real Madrid cerró su lujoso plantel con la contratación de Xabi Alonso y tras gastar más de 250 millones de euros (casi 360 millones de dólares), el chileno Manuel Pellegrini, su nuevo técnico, lo tiene todo, incluida la presión de ganar los títulos en juego.

"Ahora ya no hay excusas: Pellegrini tiene a su disposición a los mejores futbolistas que había en el mercado", afirmó hoy el diario "Marca".

El club blanco realizó la mayor inversión de su historia para contratar a seis futbolistas de primer nivel: el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kakà, el francés Karim Benzema y los españoles Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Esteban Granero y Alonso.

"Vamos a tener que hacer en un año lo que haríamos en tres", proclamó el presidente Florentino Pérez nada más asumir la presidencia del Real Madrid en junio. Y efectivamente, el club blanco le dio todo a Pellegrini con el fin de volver a situar al equipo en el primer plano mundial.

Terminado el trabajo de Pérez, ahora le corresponde al técnico chileno asumir la labor y la presión. El equipo no sólo debe ganar, sino jugar bien, como exige su hinchada y como se espera de un plantel espectacular. Por no hacerlo, Pellegrini ya recibió las primeras críticas tras la disputa de los primeros amistosos de pretemporada.

Pellegrini está ahora en una posición bien conocida en los mandatos de Pérez, que dirigió previamente el club de 2000 a 2006: tiene a su disposición un plantel lleno de estrellas y no sólo debe hacer funcionar la máquina, sino saber administrar los egos en el vestuario.

Eso es algo que no supieron hacer antes el portugués Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, el brasileño Vanderlei Luxemburgo y Juan Ramón López Caro. Todos ellos ocuparon el banquillo entre 2003 y 2006, cuando Pérez dimitió como presidente. Ninguno de ellos logró aguantar dos temporadas.

El reto de Pellegrini también es el reto de Pérez: conseguir dar al club una estabilidad en el banquillo que no tiene desde 2003, cuando el actual presidente despidió a Vicente del Bosque, actual seleccionador español. Desde entonces, el Real Madrid se ha convertido en una "trituradora de entrenadores".

Ya sin Pérez, el alemán Bernd Schuster aguantó temporada y media.

Además, Pellegrini deberá acostumbrarse a lo que significa ser el entrenador de un equipo "galáctico". Si el Real Madrid gana, los méritos se los llevarán los futbolistas. Si pierde, las culpas irán hacia el entrenador. Así ha sido durante el mandato previo de Pérez.

"La plantilla ya está cerrada", aseguró el argentino Jorge Valdano, director general del Real Madrid. Fue una forma de decir: "Pellegrini, tienes todo lo que pediste y ahora comienza tu trabajo de verdad".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic