El país prevé encargar 10 millones de vacunas contra la gripe A

El médico infectólogo y miembro del Comité de Expertos, Jorge San Juan, informó hoy que se acordó "comprar 10 millones de dosis" de la vacuna contra la influenza.El objetivo de esta medida es inmunizar a los pacientes en riesgo en 2010.

El médico infectólogo y miembro del Comité de Expertos, Jorge San Juan, confirmó que el país pedirá alrededor de 10 millones de dosis de la vacuna contra la gripe A cuando esté terminada.

"Nosotros calculamos que compraríamos o encargaríamos alrededor de 10 millones de dosis", sostuvo San Juan al tiempo que explicó que se busca inmunizar de cara al 2010 a los grupos que estén riesgo, según Info Región.

En este contexto, explicó que en el Comité de Expertos se debatió sobre la actual situación generada por la pandemia y se analizó las medidas a aplicar.

"Estuvimos reunidos la semana pasada programando a quiénes van a estar destinadas estas vacunas, es decir, las prioridades: mujeres embarazadas, personal de salud, los grupos de riesgo, todo esto que es una primera etapa", señaló el especialista.

San Juan agregó que "aproximadamente son esas 10 millones de dosis las que se encargarían a laboratorios privados internacionales como para tener, para los primeros días de 2010, para toda la logística para estar vacunando en marzo".
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:03
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia