La mamá que mutiló a su bebé en Corrientes no es punible

La joven de 17 años que asesinó a puñaladas a su hijo recién nacido ya se encuentra sometida a pericias psiquiátricas. Si bien la mujer es imputable, su situación depende del Juzgado de Menores. Por el momento, se espera la declaración de la acusada y se aguardan los resultados para determinar si actuó consciente.

La trágica muerte del bebé recién nacido, asesinado en Paso de Los Libres a puñaladas por la propia madre, develó una oscura trama siniestra sin precedentes en el recuerdo de Corrientes. La madre de 17 años que actuó con saña será sometida a pericias psiquiátricas para determinar si actuó consciente y por ahora se encuentra hospitalizada, aislada y bajo custodia policial.

En tanto, en una serie de allanamientos llevados a cabo en la vivienda de la joven madre, la Policía detuvo ayer dos personas, el tío y su pareja ambos de apellido Acuña. Para los investigadores tendrían vinculación directa con el truculento asesinato del bebé que tras nacer en la madrugada del lunes fue degollado.

Tras conocerse el trágico hecho, en los espacios públicos y privados fue tema de conversación y diferentes personalidades tanto de la Salud como del Derecho dieron su parecer. “Sin dudas fue un embarazo no planeado” o “lo que sucedió en Paso de los Libres fue filicidio” dijeron algunos de los profesionales.

En una serie de allanamientos llevados a cabo ayer en la la ciudad de Paso de los Libes, en la vivienda ubicada en el barrio Caá Guazú en la que vivían la abuela materna, la madre y una tercera mujer, la Policía secuestró cuchillos, prendas de vestir y otras cosas relacionadas con el caso y en los próximos días serán sometidas a las correspondientes pericias de rigor.

El fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 2 de la ciudad de Paso de los Libres precisó ayer que “el hecho fue caratulado como homicidio calificado por el vínculo, y por el hecho se encuentra detenido el tío de la joven madre de 17 años, que también se halla detenida bajo custodia policial en el nosocomio”.

El trágico hecho sorprendió al letrado al constatar que “la familia de la joven nunca tuvo antecedentes policiales y es prematuro aseverar cómo fue asesinado el bebé”. Siguiendo con la línea investigativa, el fiscal no descartó que otras personas pueden estar vinculadas al caso y que “la menor es imputable pero no punible y la sentencia recaerá en el juez de Menores”.

Fuente: El litoral
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 23:43
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California