Animales sueltos otra vez provocan un accidente

Aunque la foto es escalofriante, los ocupantes del vehículo no sufrieron heridas de gravedad. La víctima de la colisión es quien contó el hecho con un solo objetivo: buscar una solución para evitar animales sueltos en la ruta. Acá te contamos el imperdible testimonio de esta lectora y el pedido que hace a los responsables.

El domingo pasado por la noche, una familia chocó cuando circulaba en dirección a Malargüe. En ruta 40 se  cruzaron dos vacas que se escaparon de un alambrado. Afortunadamente, el accidente, que podría haber sido fatal, sólo provocó a los ocupantes que pasaran por el hospital para precaución.

Marina Ramos fue una de las víctimas que viajaba en el auto y que hizo llegar su testimonio y la foto a MDZ para que otros se unan a su pedido: alguien tiene que hacerse cargo de los animales sueltos en la ruta.

La joven mujer hace hincapié en un problema que afecta a todos: los que tienen que transitar por caminos de campos, o bien, se podría decir que su reclamo se extiende a todos los automovilistas que a diario transitan los principales accesos del Gran Mendoza con gran atención para no atropellar a los perros que deambulan en las calles.

A continuación te dejamos con la carta que envió la víctima, que hoy agradece estar con vida pero que reclama soluciones para evitar otros accidentes.

“Necesitamos una solución

¿Vio la foto? ¿No sintió un escalofríos recorrer su cuerpo? No… no hubo muertos. Esto sucedió el 2 de agosto a las 20:00 en la ruta 40 entre el Sonseado y el desvío de Las Leñas.

Volvíamos de San Rafael  de visitar nuestra familia como hacemos casi todos los fines de semanas y esta vez no tuvimos la suerte de ver los animales y llamar al 911 como hago siempre. Esta vez vimos a los animales en medio de la ruta y a unos 4 o 5 metros de nosotros. No tuvimos tiempo de reaccionar y atropellamos a las dos vacas que estaban allí. Luego de eso fue un mundo de confusiones, gritos y llantos que no podemos explicar. Afortunadamente Dios y la Virgen viajaban con nosotros, digo esto porque no encuentro otra razón para explicar porqué nos salvamos. Fue UN MILAGRO.

En medio de la confusión y para mi asombro,  unos de los habitantes del lugar que se acercó a ver lo que pasaba me dijo que ellos no tenían ayuda de nadie, que el tema de los alambrados le correspondía a Vialidad.

Ahora, yo pregunto, si mi perro muerde a alguien en la calle me tengo que hacer responsable de ello. ¿Y si alguien es dueño de un campo, es dueño de animales, ¿de quién es la responsabilidad de que dichos animales estén sueltos? ¿Mía?

Pregunto: ¿no hay ninguna ley, ordenanza o demás que obligue a los puesteros a hacerse responsable de sus animales y de mantener en condiciones los famosos alambrados rotos?

Pregunto: si existen  esas leyes, ¿no deberíamos exigir que se cumplan?

Pregunto: ¿no sabemos que un gran porcentaje de accidentes en esta ruta es por culpa de animales a la orilla del camino?

Pregunto: ¿nadie ve eso?

Pregunto: ¿hasta cuando vamos a seguir sin hacer nada al respecto?
Somos hijos del rigor, el día 3 de agosto a media mañana estaban arreglando los alambrados que nunca se deberían haber dejado rotos.

¿Tenemos que lamentar víctimas para que reaccionemos?

También quiero destacar la solidaridad de toda la gente que al instante de nuestro accidente acudió en nuestra ayuda: turistas que ayudaron a contener a mis hijos, amigos(Omar, Jacky, Miguel, Graciela, Mary, Elida, Sergio, Sonia, Nancy, Nestor, Mariela, Mauricio y otros)que salieron a nuestro encuentro, vecinos (Marcelo Tapia, Marcelo Vega, Miguel Sangla, entre otros) a todos que desinteresadamente se unieron a nuestro dolor y nos brindaron calor humano.

Gracias a Mariela de Prieto que, sin dudarlo nos acercó hasta el Hospital Malargüe y se quedó con nosotros hasta que pudimos ir a casa.

Gracias a todos los que llaman preguntando por nosotros.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS…

En esos momentos valoramos los buenos sentimientos de las personas que nos rodearon y que trataron de ayudar  hasta en los detalles más mínimos.
Espero obtener aunque sea una respuesta de todas mis preguntas. Por el bien de todos.

Es un problema de todos y necesitamos una solución, pero HOY.  Necesito que alguien me dé una respuesta a todas mis incógnitas. No sé quién tiene que dármelas, pero las necesito, para seguridad de mis hijos, de mi marido, mía, de toda la comunidad y de todas las personas que transitan esta MALDITA RUTA.”

Marina Ramos de Costanzo
DNI 25.049.253

Opiniones (8)
22 de agosto de 2017 | 05:25
9
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deberias sacarles fotos y consultar el registro de marcas y señales. Ahi puede aparecer el puestero que es dueño de los mismos.
    8
  2. hoy a las 9 de la mañana seguían los restos de los animales al costado de la Ruta. Viajo mucho a Malargüe y me solidarizo con la familia accidentada. Es hora que se encarguen las autoridades de este tema. Marina, el responsable del campo es el superficiario y no los puesteros. Recorda que gracias a al famoso titulo supletorio, un montón de personas de gran poder adquisitivo han adquirido grandes extensiones de tierra. A los puesteros generalmente les cobran alquiler para demostrar que la tierra es de ellos. Conclusión, hay que buscar al que figura en los papeles.
    7
  3. ruta peligrosa
    Afortunadamente no les pasó nada... y la foto es escalofriante: Hace algo más de un mes había un toro atravesando la misma ruta; si hubiese sido de noche, era imposible verlo. Es imprescindible tomar conciencia a tiempo, mientras no haya víctimas, y hacer cargo a los responsables del control de sus animales.
    6
  4. en la ruta a san juan ocurre lo mismo, viajo 1 vez por semana y es escalofriante ver la cantidad de animales sueltos... y ni hablar de los accidentes tragicos que por este motivo me ha tocado ver... HAGAN ALGO, QUE ESPERAN??? QUE LES PASE A UDS???
    5
  5. Dentro del gran Mendoza también ocurre a diario: acceso sur, acceso este o corredor del oeste. Cuándo se a a tomar en serio la problemática vial? Que pasa, nadie se dio cuenta que cada 20 horas muere una persona en Mendoza víctima de un accidente vial?
    4
  6. COMPARTO TOTALMENTE LO QUE CUESTIONA LA SRA. MARINA RAMOS, YO TRANSITO LA MISMA RUTA LOS FINES DE SEMANA Y CONFIRMO LO QUE DICE, LOS ANIMALES SUELTOS CIRCULAN POR TODAS PARTES. SI TIENE ALGUNA RESPUESTA LE PIDO LA HAGA CONOCER
    3
  7. tiene toda la razon, mas no puedo decir, no salgo de mi asombro y a su vez decirle que si, dios la virgen y todos los santos iban con uds, viendo la foto, por semejante magnitud es un milagro que pueda contarlo. Con respecto a quien paga? para mi es simple, el dueño del campo, del animal, vialidad y la con.. e la lora tienen que hacerse cargo. Creo que si alguno alguna vez hace algo todo esto se terminaria.
    2
  8. Me solidarizo enteramente con esta mujer, con su difícil situación y sus dichos, a mi me ocurrió algo similar el día 02 de julio pasado en la ruta 7, a la altura de cacheuta, entre destilería y la penitenciaria, a diferencia que yo viajaba solo, también impacte un bovino, no alcance a ver si era una vaca o un toro, pero era un animal grande, el impacto no fue muy grande pero el daño a mi auto resulto importante, rompiendo todo el lateral derecho delantero, parabrisas, etc. El hecho es que es mas de lo mismo, a una semana de ocurrirme esto a mi, otro persona choco un toro en ese mismo lugar, y nadie hace nada, por favor pedimos que se tomen acciones con respecto a este tema urgente, y que no se solucione luego de haber lamentado mas victimas fatales. Gracias. Alejandro Chidaine. DNI 29101626
    1
En Imágenes