Deportes

Cinco atletas brasileños fuera del Mundial de Atletismo por dóping

Cinco atletas de los 44 convocados representantes de Brasil en el Mundial de Atletismo, fueron retirados del equipo luego de dar positivo en exámenes antidóping sorpresas, informó el martes la Federación local.

Cinco atletas de los 44 convocados para representar a Brasil en el Mundial de atletismo de
Berlín, del 15 al 23 de agosto, fueron retirados del equipo luego de dar positivo a sustancias hormonales en exámenes antidóping sorpresas, informó el martes la Federación local.

Según indicó la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) en una nota, cinco atletas presentaron "resultados adversos" a sustancias prohibidas en un examen sorpresa realizado el 15 de junio en Presidente Prudente (interior de San Pablo) según le comunicó el informe de un laboratorio autorizado de la Federación Internacional (IAAF) en Montreal, Canadá.

De acuerdo a lo señalado por la Agencia Antidóping (ANAD) de la CBAt, la sustancia prohibida que se constató en los análisis de los cinco involucrados, que están todos en Berlín en etapa
preparatoria para el Mundial, es la "Recombinant - EPO isoforms", una hormona que estimula la producción de energía aeróbica.

Los atletas que quedarán fuera del Mundial son Bruno Tenorio, Lucimara Silvestre, Jorge Celio Sena, Josiane Tito y Luciana França, que se suman a Lucimar Teodor, también suspendido hace una semana por dóping. Así, el equipo de Brasil contará ahora con 39 atletas en el Mundial de Berlín.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016