Deportes

Liga de fútbol colombiana justifica medidas para frenar violencia

El presidente de la liga de fútbol de Colombia, Ramón Jesurún, justificó hoy las medidas adoptadas para tratar de frenar la violencia en los estadios, entre ellas la prohibición de portar emblemas de los equipos visitantes y la restricción del desplazamiento de barras bravas. Las medidas fueron tomadas este lunes por la División Mayor del Fútbol (Dimayor) a raíz de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en Armenia durante el partido entre Deportes Quindío y el Atlético Nacional.

Las medidas fueron tomadas este lunes por la División Mayor del Fútbol (Dimayor) a raíz de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en Armenia durante el partido entre el local Deportes Quindío y el Atlético Nacional de Medellín.

Numerosos hinchas del Nacional se enfrentaron entre sí y trataron de atacar a los policías con cuchillos cuando éstos ingresaron a la tribuna a controlarlos.

La Dimayor, que reúne a los 36 equipos de primera y segunda división, decidió que a partir de la próxima fecha los hinchas de los equipos visitantes no podrán lucir emblemas de sus clubes como camisetas, gorras o banderas, para evitar enfrentamientos con aficionados locales.

Asimismo, el organismo ordenó a los clubes afiliados no vender entradas a los hinchas de los equipos que jueguen de visita.

Otra medida consiste en pedir a la Policía que aumente la vigilancia en las carreteras para impedir el tránsito de autobuses que movilicen a hinchas que buscan llegar a la ciudad donde juega su equipo.

En los últimos meses se han presentado peleas en carreteras entre hinchas de equipos diferentes que se cruzan en el camino.

Jesurún dijo que las medidas son "duras" y afectan a hinchas que asisten a los estadios en un clima de paz, pero las justificó para frenar los cada vez más preocupantes índices de violencia en los estadios colombianos.

"Pienso que es imprescindible que comencemos a autoregularnos en el fútbol para tratar de evitar la violencia en cada uno de los estadios", dijo el directivo, que además es vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Jesurún dijo que los presidentes de los equipos de la primera división se reunirán el 13 de agosto para analizar la eficacia de las medidas, que pueden ser ratificadas o modificadas.

"(Hay que) erradicar a esos vándalos del fútbol, que están tratando de dañar el espectáculo más grande que tiene el país", dijo Jesurún.

Por su parte, el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, declaró que es necesario parar la violencia en los estadios luego de los hechos de violencia del pasado fin de semana que dejaron unas 30 personas detenidas.

"Se necesita una actualización del Código de Policía para tener sanciones mucho más fuertes para los vándalos que destruyen y que generan ese tipo de acciones, necesitamos más mano fuerte", aseveró el funcionario.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic