Detuvieron a dos sospechosos más del asalto al blindado en Godoy Cruz

Alrededor de las 19.30 la Policía arrestó a dos individuos, un mayor y un menor, que habrían participado del asalto al camión de caudales en la puerta del Vea de Villa Hipódromo. Los pesquisas los esperaron 24 horas en un lugar por donde, tontamente, irían a buscar un arma de fuego. Ya estarían detenidos los cuatro autores del atraco.

En la tarde de este martes detuvieron a los dos sospechosos que alcanzaron a escaparse ayer tras la persecución y tiroteo en Godoy Cruz, como consecuencia del asalto al camión de caudales en la puerta de un supermercado Vea de Villa Hipódromo.

Los nuevos detenidos, un sujeto de 20 años y un menor de 17, fueron atrapados alrededor de las 19.30 en las inmediaciones de calles Beltrán y 25 de Mayo del mismo departamento.

Los pesquisas los esperaban desde el lunes, después del robo, a que fueran hasta ese lugar.

Sucede que finalizada la persecución, el personal de Criminalística y Policía Científica rastrilló diversas zonas y encontraron un arma escondida en esa esquina. Era una Ballester Molina 11,25, el mismo calibre que fue utilizada por los delincuentes para asaltar el blindado.

Los policías de Investigaciones decidieron dejar el arma ahí y esperar a que los “dueños” la fueran a buscar. Estuvieron más de 24 horas en un auto escondidos esperándolos.

En la tarde de este martes los presuntos delincuentes fueron por el arma de fuego. Llegaron a pie los dos sospechosos y una mujer quien sería la pareja de Ortiz, el sujeto que recibió un tiro en el brazo cuando se produjo el asalto al camión de caudales. Esta mujer está demorada y al momento de los arrestos tenía un bebé en brazos.

Y esta mujer fue el detonante final, aunque la prueba del arma ya era suficiente. "Cuando los policías se acercaron (ella) se puso a llorar y dijo: 'Estos son los del blindado'. Entendimos que la pareja del herido no quería caer detenida y los mandó al frente", explicó una fuente judicial.

No obstante, la misma fuente confirmó que los sabuesos permitieron que los sospechosos sacaran el arma del “escondite” y cuando intentaron dejar el lugar les cayeron encima.

Con estas dos detenciones estarían arrestados y a disposición de la Justicia los cuatro sospechosos que protagonizaron el atraco en la puerta del Vea de Chuquisaca y América.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 13:46
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero al los señores jueces y a los abogaditos de mierda que hay en los derechos humanos, no los dejen salir,
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial