Deportes

Panathinaikos y Anderlecht avanzan en la Liga de Campeones

Los griegos y los belgas, ambos con presencia argentina, avanzaron hoy a un repechaje en la Liga de Campeones de fútbol de Europa, luego de superar exitosamente la tercera ronda de clasificación.

El representativo griego derrotó hoy en la revancha por 3-0 al Sparta Praga y se repuso del tropiezo 1-3 cosechado en el cotejo de ida, en República Checa.

El volante zurdo Sebastián Leto (ex Lanús) fue titular en el conjunto "verde" y salió reemplazado a los 29m. del segundo período, según consignó el sitio de UEFA.

Por su lado, Anderlecht accedió a una nueva instancia, a pesar de caer 1-3 frente al Sivasspor, de Turquía.

En el conjunto belga, que había ganado por 5-0 en la ida, entró en la segunda parte el ex atacante de Independiente, Nicolás Frutos, mientras que Lucas Biglia (ex Argentinos Juniors) y Matías Suárez (ex Belgrano de Córdoba) permanecieron en el banco de suplentes.

También se clasificaron a la próxima ronda Maccabi Haifa de Israel, Sporting Lisboa, de Portugal, y Salzburgo, de Austria.

Los resultados registrados hoy fueron los siguientes (entre paréntesis los marcadores de los partidos de ida):

Panathinaikos 3 (1)-Sparta Praga 0 (3); Sivasspor 3 (0)-Anderlecht 1 (5); Twente, de Holanda 1 (0)-Sporting Lisboa 1 (0); Dínamo Zagreb, de Croacia 1 (1)-Salzburgo 2 (1); Maccabi Haifa 4(0)-Aktobe, de Kazajstán 3 (0).

Mañana, en uno de los choques programados, Olympiakos de Grecia, con participación argentina, intentará ratificar la ventaja obtenida en la ida (2-0) frente a Slovan Bratislava, de Eslovaquia. 

El conjunto griego, campeón en la última edición de la Súper Liga de su país, tiene en su plantel a los argentinos Luciano Galletti (ex Estudiantes de La Plata) y Cristian Ledesma (ex San Lorenzo)

uOtros partidos que se jugarán son los siguientes (entre paréntesis el resultado en la ida):

Stabaek de Noruega (1)-Copenhague de Dinamarca (3); Maribor de Eslovenia (3)-Zurich de Suiza (2); Dínamo Moscú de Rusia (1)-Celtic de Escocia (0); Levski Sofía de Bulgaria (0)-Bakú de Azerbaiyán (0); Bate Borisov de Bielorrusia (0)-Ventspils de Letonia (1).

Debrecen de Hungría (0)-Levadia Tallin de Estonia (1), Timisoara de Rumania (2)-Shakhtar Donetsk de Ucrania (2); Partizán de Serbia (0)-Apoel Nicosia de Chipre (2); Slavia Praga de Rep. Checa (0)-Sheriff Tiraspol de Moldavia (0).

Los quince equipos que surjan como ganadores, más otros cinco que son campeones de distintas asociaciones, animarán una suerte de repechaje, a ida y vuelta (programado para los días 18 y 26 del corriente) en la cuarta ronda de clasificación del torneo continental.

Los diez conjuntos que emerjan como vencedores se unirán a otros 22 ya clasificados, para conformar la fase de grupos de la Liga de Campeones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016