Deportes

Panathinaikos y Anderlecht avanzan en la Liga de Campeones

Los griegos y los belgas, ambos con presencia argentina, avanzaron hoy a un repechaje en la Liga de Campeones de fútbol de Europa, luego de superar exitosamente la tercera ronda de clasificación.

El representativo griego derrotó hoy en la revancha por 3-0 al Sparta Praga y se repuso del tropiezo 1-3 cosechado en el cotejo de ida, en República Checa.

El volante zurdo Sebastián Leto (ex Lanús) fue titular en el conjunto "verde" y salió reemplazado a los 29m. del segundo período, según consignó el sitio de UEFA.

Por su lado, Anderlecht accedió a una nueva instancia, a pesar de caer 1-3 frente al Sivasspor, de Turquía.

En el conjunto belga, que había ganado por 5-0 en la ida, entró en la segunda parte el ex atacante de Independiente, Nicolás Frutos, mientras que Lucas Biglia (ex Argentinos Juniors) y Matías Suárez (ex Belgrano de Córdoba) permanecieron en el banco de suplentes.

También se clasificaron a la próxima ronda Maccabi Haifa de Israel, Sporting Lisboa, de Portugal, y Salzburgo, de Austria.

Los resultados registrados hoy fueron los siguientes (entre paréntesis los marcadores de los partidos de ida):

Panathinaikos 3 (1)-Sparta Praga 0 (3); Sivasspor 3 (0)-Anderlecht 1 (5); Twente, de Holanda 1 (0)-Sporting Lisboa 1 (0); Dínamo Zagreb, de Croacia 1 (1)-Salzburgo 2 (1); Maccabi Haifa 4(0)-Aktobe, de Kazajstán 3 (0).

Mañana, en uno de los choques programados, Olympiakos de Grecia, con participación argentina, intentará ratificar la ventaja obtenida en la ida (2-0) frente a Slovan Bratislava, de Eslovaquia. 

El conjunto griego, campeón en la última edición de la Súper Liga de su país, tiene en su plantel a los argentinos Luciano Galletti (ex Estudiantes de La Plata) y Cristian Ledesma (ex San Lorenzo)

uOtros partidos que se jugarán son los siguientes (entre paréntesis el resultado en la ida):

Stabaek de Noruega (1)-Copenhague de Dinamarca (3); Maribor de Eslovenia (3)-Zurich de Suiza (2); Dínamo Moscú de Rusia (1)-Celtic de Escocia (0); Levski Sofía de Bulgaria (0)-Bakú de Azerbaiyán (0); Bate Borisov de Bielorrusia (0)-Ventspils de Letonia (1).

Debrecen de Hungría (0)-Levadia Tallin de Estonia (1), Timisoara de Rumania (2)-Shakhtar Donetsk de Ucrania (2); Partizán de Serbia (0)-Apoel Nicosia de Chipre (2); Slavia Praga de Rep. Checa (0)-Sheriff Tiraspol de Moldavia (0).

Los quince equipos que surjan como ganadores, más otros cinco que son campeones de distintas asociaciones, animarán una suerte de repechaje, a ida y vuelta (programado para los días 18 y 26 del corriente) en la cuarta ronda de clasificación del torneo continental.

Los diez conjuntos que emerjan como vencedores se unirán a otros 22 ya clasificados, para conformar la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|01:05
1
ERROR
20 de Enero de 2017|01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales