Robaron 55.000 pesos de una oficina céntrica de Andesmar

Durante la siesta ingresaron al local de España y Espejo, de Ciudad. Los ladrones ingresaron con llaves o ganzúas porque no forzaron la cerradura, y desconectaron la alarma. Encontraron las llaves de las cajas fuertes que estaban guardas en un cajón y las abrieron. Se llevaron un suculento botín y los ejecutivos de la firma entienden que habría un datero.

Las precisiones que tuvieron los ladrones para robar $55.000 de Andesmar dan cuenta de la existencia de la participación de un datero.

El local de la empresa de transporte que fue blanco de los delincuentes está ubicado en la esquina de calles Espejo y España de Capital. Allí trabajan siete personas que dejan la oficina a las 13.20 y regresan poco minutos antes de las 16.

La gerente de Turismo de la firma, Claudia Yanzón, relató las circunstancias en las que se ejecutó el atraco, y aunque no lo explicitó sospecha de que alguien entregó datos precisos.

En ese sentido, alrededor de las 15.45 llegó la primera empleada y la puerta estaba abierta pero no había sido forzada. “Había una señora mayor esperando ser atendida; esta clienta había entrado porque la puerta estaba sin llaves, empujó e ingresó”, contó Yanzón.

La ejecutiva luego dijo que la alarma fue desconectada. “No es de una empresa de monitoreo, es otro sistema, pero igual fue desactivado”, agregó.

Continuó relatando que esa primera empleada que llegó encontró abiertas las dos cajas fuertes abiertas y los cajones de los escritorios. Claro, en uno de ellos estaban las llaves que abren las cajas fuertes, donde estaba el dinero. Es decir, posiblemente este dato también estaba en manos de los ladrones, aunque no se sabe cuántos ejecutaron el robo.

Otro punto llamativo fue la cantidad que sustrajeron los delincuentes. Según la gerente, se llevaron “$25.000 y US$ 8.000”. La última suma cobra significación porque “este dinero ingresó al mediodía y no tuvimos tiempo de depositarlo, como hacemos siempre. Vinieron unos particulares y compraron un paquete turístico a Europa”, explicó.

Durante la tarde la oficina de Andesmar continuó trabajando normalmente luego que la Policía Científica levantara huellas en el lugar.

En el siguiente video, Yanzón muestra la caja fuerte de donde sustrajeron una parte del botín y da a entender que los ladrones tenían información de los movimientos de la empresa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:28
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial